Sur de la Florida

Condado Miami-Dade prueba máquinas de votación

Cortesía CBS4

El miércoles, el Departamento de Elecciones del Condado Miami-Dade comenzó a probar las máquinas de votación y tabulación, una exigencia que las oficinas de elecciones de todo el estado deben cumplir por ley.

“Los estatutos estatales exigen que examinemos un mínimo de cinco por ciento de la unidades que vamos a utilizar en las elecciones”, dijo Christina White, supervisora de Elecciones de Miami-Dade.

“Lo que hacemos es probar cada boleta y cada variación que pudiéramos tener en las elecciones”. La prueba comienza con una votación de prueba predeterminada. Para llenar las boletas para determinados ganadores, por demasiados votos (donde se vota por más de un candidato), y por muy pocos votos, donde no se vota por ningún candidato.

Después las boletas pasan a través de las máquinas y se computan los votos. Una vez se terminen estas pruebas, éstas deben coincidir exactamente con los ganadores, el exceso de votos, y los pocos votos, según se estableció de antemano.

“Lo que las máquinas le muestran a nuestros votantes y a nuestro departamento es que todos los equipos de votación cuentan los votos como debe ser y se tabulan de forma precisa”, señaló White.

Después de algunos años de un sinfín de noticias sobre el hackeo (piratería cibernética) ruso y las conspiraciones para robar elecciones, las oficinas de elecciones del estado están muy sensibles con respecto a la confianza del votante.

El miércoles, Miami-Dade le aseguró al público que no solo se probó el sistema, sino que también ya está listo para entrar a funcionar.

  Comentarios