Sur de la Florida

Helen Aguirre Ferré, la hispana más influyente del círculo próximo a Trump, deja el cargo silenciosamente

Helen Aguirre Ferré.
Helen Aguirre Ferré. EFE

La veterana periodista Helen Aguirre Ferré ha dejado silenciosamente su cargo como portavoz hispana de la Casa Blanca, después de un año y medio como “asesora especial” del gobierno del presidente Donald Trump.

“Valoramos mucho el trabajo, servicio y dedicación de Helen durante su tiempo en la Casa Blanca” dijo Mercedes Schlapp, directora de Comunicaciones Estratégicas de Trump, a la cadena Univision.

“Ella continuará trabajando para el gobierno en otro cargo”, agregó.

Aguirre, de padres nicaragüenses, no se ha pronunciando públicamente sobre su salida de la Casa Blanca y según la cadena hispana está de vacaciones con su familia.


Sus cuentas en las redes sociales han permanecido en silencio durante las últimas dos semanas. Lo último que la periodista publicó en Twitter fue el 26 de julio, para compartir unas declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre la persecución religiosa en China e Irán.

La salida de Aguirre Ferré, considerada la hispana más influyente del círculo cercano de Trump, ocurre en el medio de la polémica política inmigratoria de “cero tolerancia” que ha separado a miles de familias hispanas que cruzaron la frontera con México y que ha dejado un caos en el sistema inmigratorio y judicial durante el proceso de reunificación de padres e hijos separados.

Antes de empezar a trabajar en el gobierno de Trump, Aguirre Ferré era directora de Comunicaciones en Español del Comité Nacional Republicano (RNC), órgano ejecutivo del Partido Republicano.


Fue además una de las principales asesoras de la campaña presidencial del ex gobernador floridano Jeb Bush.

Aguirre fue también presidenta del consejo de administración del Miami Dade College (MDC), al que perteneció desde 1999 hasta julio del 2016.

“Miami Dade College es una gran institución, requiere un montón de tiempo y esfuerzo. He sido bendecida y afortunadamente he sido capaz hacerlo. Es tiempo de que venga alguien más”, explicó Aguirre en ese momento.

Durante sus 25 años de experiencia periodística, Aguirre dirigió el programa de radio Zona Política en Univision América Radio y apareció en segmentos de PBS News Hour, CNN Headline News, NBC6 Miami, Newsmax, Univision y Telemundo.

  Comentarios