Sur de la Florida

Renuncia a tu auto por $100 al mes: la inusual oferta de estos urbanizadores de Miami

Fotografía de abril del 2018 del proyecto Square Station, 34 pisos, 710 unidades residenciales y 15,000 Sq. ft. de espacio comercial, ubicado en el corazón del distrito de entretenimiento de Miami.
Fotografía de abril del 2018 del proyecto Square Station, 34 pisos, 710 unidades residenciales y 15,000 Sq. ft. de espacio comercial, ubicado en el corazón del distrito de entretenimiento de Miami. emichot@miamiherald.com

Si le dieran a elegir, ¿preferiría pagar menos por su alquiler o tener un puesto de estacionamiento asignado?

Esa es la oferta que ha propuesto la empresa de urbanizadores Melo Group a los residentes de su más reciente complejo de apartamentos Square Station, situado en 1424 NE Miami Place, en el downtown.

“Con Miami cada vez más urbano, queríamos recompensar a nuestros residentes que utilizan formas alternativas de transporte y alentar a las personas a deshacerse de sus automóviles”, explicó Carlos Melo, director de la empresa al portal inmobiliario ProfileMiami.

Según varios medios, la oferta de la empresa consiste en reducir $100 mensuales (o $1,200 al año) del alquiler a cambio de que los individuos prescindan de sus puestos de estacionamiento asignados.

Los edificios de 34 pisos están ubicados al lado de una estación del Metromover, por lo que los residentes pueden fácilmente tomar ventaja del servicio de transporte público que cubre rutas por todo el centro de la ciudad, desde el Distrito Financiero hasta el Adrienne Arsht Center.

Los alquileres en este complejo habitacional rondan entre $1,650 por un apartamento de un cuarto, y $2,500 para uno de tres habitaciones, según Fast Company.

MELO GROUP 08 EKM.JPG
Martin Ferreira de Melo con su padre el Dr. José Luis Ferreira de Melo y su hermano Carlos miran una de las unidades en su nuevo desarrollo, Square Station, en el corazón del distrito de entretenimiento de Miami. Emily Michot emichot@miamiherald.com

“Lo que queremos ver para Miami es que la gente no usa sus automóviles para ir a trabajar”, dijo a ese medio estadounidense Martin Melo, el otro dueño de Melo Group. “Los viajes diarios deben hacerse en transporte público”.

Su hermano Carlos Melo resaltó además a esa revista que las generaciones más jóvenes están notando que no necesitan sus propios vehículos y que si requieren ir a algún lugar, siempre se puede acudir a servicios como Uber o Lyft.

La oferta sería parte de una iniciativa para reducir el espacio obligatorio destinado para estacionar automóviles que están promoviendo las empresas desarrolladoras en Miami.

MELO GROUP 07 EKM.JPG
Martin Ferreira de Melo camina con su padre José Luis Ferreira de Melo y su hermano Carlos en un área de jardínes cerca de la estación Metromover que está justo al lado de su nuevo desarrollo, Square Station. Emily Michot emichot@miamiherald.com

Según el portal digital del proyecto, Square Station tendrá 710 apartamentos de entre 900 y 1,500 pies cuadrados y un estacionamiento techado con 946 puestos. Sus unidades cuentan con pisos de madera, topes de granito y electrodomésticos de acero inoxidable.

Hasta el momento, la mayoría de los apartamentos han sido alquilados pero pocos residentes han decidido tomar la oferta de los $100, reportó Fast Company.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.
  Comentarios