Sur de la Florida

Senadora demócrata llama a la policía porque no le gustó la cobertura del Miami Herald

La senadora demócrata de Florida Daphne Campbell hace una llamada en el restaurante Duffy’s donde ella y su oponente Jason Pizzo (de rodillas, hablando al fondo) respondieron las preguntas de los votantes.
La senadora demócrata de Florida Daphne Campbell hace una llamada en el restaurante Duffy’s donde ella y su oponente Jason Pizzo (de rodillas, hablando al fondo) respondieron las preguntas de los votantes.

La senadora de Florida Daphne Campbell llamó el jueves a la policía porque una reportera del Miami Herald le hizo preguntas tras presentarse en un foro público de candidatos en un restaurante Duffy’s de North Miami Beach.

Campbell, un demócrata que se postula para la reelección este mes en el Distrito Senatorial 38, llamó a la policía a la 1:24 p.m. después de participar en un debate con su oponente demócrata, Jason Pizzo. Un agente de North Miami Beach que respondió y se negó a dar su nombre explicó que Campbell había llamado a la policía por amenazas que le hizo una mujer con un vestido de flores, una clara referencia a la ropa de la reportera del Herald, Sarah Blaskey.

La policía se fue sin arrestar a nadie. Pero su arribo dejó pasmados a los asistentes y a Social Citizens of Southeast Florida, que organizó el evento para permitir a sus miembros hacer preguntas a los candidatos sobre varios temas. Más tarde, el presidente Dennis Stubbolo dijo que estaba “conmocionado”.

“No vi que nada malo. Yo estaba allí “, le dijo al Miami Herald. “No sé de dónde vino eso”.

En respuesta a una solicitud para una entrevista sobre el incidente, Campbell hizo que su abogado, James Jean-Francois, llamara al Miami Herald. Jean-Francois dijo que no estaba al tanto del incidente y no pudo hacer ningún comentario.

Campbell, quien desde que fue elegida para la Cámara estatal en el 2010 ha sido objeto de varios artículos del Herald sobre investigaciones de fraude al Medicaid relacionadas con su negocio familiar y supuestos errores éticos, ha acusado al periódico de racismo y parcialidad a favor de Pizzo. Su campaña se quejó este verano acerca de que Blaskey apareció en su casa para investigar si la senadora vivía fuera de su distrito en contravención con las reglas del Senado de la Florida.

“Ustedes continúan acosándola todo el tiempo y ella está cansada de ustedes”, dijo un hombre que respondió el celular de Campbell el jueves por la tarde y se negó a dar su nombre.

Campbell llamó a la policía después de una sesión de preguntas y respuestas, mientras los asistentes comenzaban sus almuerzos de $12. Primero se negó a conceder una entrevista al Miami Herald y le dijo a Blaskey que le enviara todas sus preguntas por correo electrónico. Cuando Blaskey continuó escuchando su conversación con los electores, Campbell se alejó, se sentó e hizo una llamada telefónica.

Esta no es la primera vez que Campbell llama a la policía por un periodista. RISE NEWS publicó un artículo el jueves explicando que Campbell le llamó a la policía en mayo al editor Rich Robinson afuera del Concejo de Miami Shores Village. Un informe policial publicado en el sitio web de la publicación afirma que Campbell le explicó a un agente que reconoció a Robinson como el periodista de RISE que documentó los mensajes de texto que ella envió a un cabildero de Florida Power & Light (FPL) tras el huracán Irma para que le reconectaran la electricidad en su casa por tener a su “madre enferma”. (La verdadera madre de Campbell murió en 1996).

En un comunicado, Robinson dijo que filmó a Campbell caminando hacia su auto desde la acera después de la reunión pública para obtener lo que se conoce en la jerga televisiva como B-roll (imágenes suplementarias) para futuras historias sobre Campbell. “La senadora estatal Daphne Campbell me llamó a la policía por hacer periodismo”.

El editor de Miami Herald, Rick Hirsch, dijo que el periódico espera que sus reporteros hagan preguntas a los funcionarios públicos. “Hacer preguntas a un funcionario público en un lugar público es perfectamente apropiado”, dijo.

La reportera del Miami Herald Sarah Blaskey contribuyó con este informe.

  Comentarios