Sur de la Florida

Entérese por qué el saldo de su cuenta del SunPass sigue bajando y tiene que llenarse de nuevo

Archivo
Archivo Miami Herald

Quizás usted no haya conducido más que un cochecito de bebé durante unos días y, sin embargo, ha visto cómo su cuenta de SunPass ha bajado a un punto tal que tiene que volver a llenarse.

O ha estado conduciendo normalmente pero parece que su SunPass lo usaron todos los Camaros que hay en Hialeah.

Pero no se preocupe: su SunPass se está organizando.

El contratista Conduent tiene el trabajo de centralizar y actualizar el sistema de SunPass. Desafortunadamente, las transacciones comenzaron a amontonarse el 1ro. de junio mientras Conduent realizaba los cambios.


Las actualizaciones no llegaron a terminarse el 11 de junio que era la fecha fijada. En julio, el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) comenzó a aguantar los pagos hasta que Conduent ponga todo en orden. Esto incluye aplicar las viejas transacciones a las cuentas.

Según un correo electrónico del FDOT, el 90 por ciento de las transacciones tienen que recibir la autorización, lo que deja sin terminar menos de 32 millones de transacciones.


Ese flujo viene en enormes cantidades, de modo que varios días de transacciones de unas pocas semanas o incluso un mes pueden aparecer en una cuenta en un solo día.

“Los usuarios seguirán viendo las viejas transacciones en sus cuentas hasta que todo el trabajo atrasado finalice. Sin embargo, no se impondrán penalidades hasta que el sistema brinde los beneficios que los clientes de SunPass se merecen y esperan”, dijo el FDOT en el correo electrónico.


Si todo esto le parece familiar, es que lo mismo le ocurrió a la Autoridad de Autopistas de Miami-Dadeen febrero, al inicio de la consolidación estatal de pagos. Cargos de fechas tan lejanas como octubre de repente comenzaron a bombardear las cuentas.

Cámaras de vigilancia grabaron un impactante accidente ocurrido el domingo cerca de St. Cloud, en el Condado Osceola, en la autopista Turnpike. Las víctimas sobrevivieron milagrosamente.

  Comentarios