Sur de la Florida

¿Cómo recibieron los conductores el cambio con el nuevo distribuidor de vías en la 836?

MDX establece nuevo patrón de tráfico para los conductores en la autopista Dolphin y la NW 27 Avenue

Juan Toledo, director de Ingeniería de la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade, habla del primer distribuidor de vías invertido entre la autopista Dolphin y la NW 27 Avenue, el lunes 13 de agosto del 2018.
Up Next
Juan Toledo, director de Ingeniería de la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade, habla del primer distribuidor de vías invertido entre la autopista Dolphin y la NW 27 Avenue, el lunes 13 de agosto del 2018.

Nadie chocó el lunes durante las primeras horas de operación de un nuevo distribuidor de vías invertido en que la NW 27 Avenue pasa por debajo de la autopista Dolphin. Pero eso se debe a que policías de Miami guiaron a los confundidos conductores de la misma manera que una maestra de primer grado mantiene a los alumnos en fila el primer día del curso escolar

Y los policías se mantendrán toda la semana en el lugar, y la semana siguiente también, las 24 horas del día, para dar tiempo que los choferes se acostumbren al nuevo patrón de tráfico que comenzó el lunes antes de la hora pico de la mañana.

Cuando las carrileras que van al norte y al sur se acercan a la 836, las tres sendas se desvían a la izquierda para que los conductores puedan cruzar por debajo del Dolphin en lado izquierdo de la vía. Una vez que el tráfico rebasa el Dolphin, las sendas vuelven a la derecha.

El principal cambio es para los conductores que se dirigen al norte y se incorporan a la 836 en dirección oeste.

En vez de quedarse en la senda derecha, tienen que desviarse a la izquierda y entrar desde ahí. El lunes por la mañana, varios conductores tuvieron que ser dirigidos por los policías para mantener la dirección correcta.

Sp_03DDI DEBUT__CPJ.JPG
CARL JUSTE CJUSTE@MIAMIHERALD.COM

Al final, los semáforos se encargarán de todo esta coreografía, pero el lunes no todos estaban funcionando debidamente, así que la presencia policial fue clave.

“Es un nuevo patrón de tráfico en una ciudad donde los conductores están acostumbrados a otra cosa”, dijo Juan Toledo, director de Ingeniería de la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade. “Es algo nuevo que tienen que aprender. La policía estará ahí dos semanas para dar tiempo a que la gente se acostumbre”.

Esto exige que los conductores no solamente sepan dónde detenerse, sino que se detengan en el lugar apropiado. De otra manera es un caos.

Por lo general, los conductores se pasaban del lugar donde deben detenerse al salir de debajo del paso superior el lunes por la mañana. Y los conductores de Miami no son conocidos por su espíritu solidario en las intersecciones normales, como lo demostraron en Unity Boulevard (NW 27 Avenue) y la 11 Street el lunes por la mañana. El tráfico en dirección norte y el que gira hacia el norte desde la senda hacia el este de NW 11 Street bloqueó repetidas veces la intersección.

836_DDI_MJO_4.JPG
La Autoridad de Autopistas de Miami-Dade inauguró este lunes un distribuidor de vías con un patrón de tráfico excepcional entre la 836 y la NW 27 Avenue. MATIAS J. OCNER mocner@miamiherald.com

Dicho eso, la adición de una luz verde en flecha que indica a los conductores que avanzan en dirección oeste por la 11 Street que pueden girar a la derecha en momentos que el tráfico que se dirige al norte por la NW 27 Avenue se desvía a la izquierda debe ayudar. Los que conocen bien esa intersección saben que los conductores no siempre están seguros de qué hacer con las verdes en flecha en medio de una luz roja.

“Estamos contentos”, dijo Toledo a eso de las 8 a.m. “No ha habido ningún accidente”.

  Comentarios