Sur de la Florida

Consejero de campamento de verano acusado de tocar inapropiadamente a menor de edad

Christopher Falzone.
Christopher Falzone.

Después que una madre escuchó “la voz de un hombre” por el teléfono celular de su hija las autoridades comenzaron una investigación que terminó con el arresto de un consejero de un campamento de verano de Fort Lauderdale, acusado de conducta lasciva contra una menor de edad.

Christopher Falzone, residente de Davie, fue llevado a la cárcel del Condado Broward donde se le fijó una fianza de $25,000. Según el reporte del arresto, Falzone conoció a la muchacha cuando trabajaba en el Campamento Live Oak en Fort Lauderdale este verano.


En el reporte del arresto se dice que Falzone, de 35 años, admitió haber tenido conversaciones privadas por Facebook Messenger con la muchacha y susurrarle “Te amo”.

Falzone, sin embargo, declaró que no recuerda haber metido las manos en los shorts de la chica, como ella le dijo a la policía, pero agregó que no la llamaba mentirosa.

En el documento policial no se indica la edad de la menor. La policía de Fort Lauderdale comenzó a investigar la relación entre los dos luego que la madre de la chica la llamó.


La mujer dijo que el 3 de agosto escuchó “la voz de un hombre” por el teléfono celular de su hija y le preguntó con quién hablaba. Cuando su hija colgó apresuradamente, la madre se apoderó del celular y encontró que la última llamada había sido de Facebook Messenger con Falzone.

La madre le preguntó a su hija si Falzone la había tocado alguna vez. De acuerdo con la orden de arresto, la chica se echó a llorar y le respondió, “Sí”.


Cuatro días después, la jovencita le dijo a la policía de Fort Lauderdale que en una ocasión, cuando estaba sentada en la zona de natación del campamento, Falzone se sentó junto a ella, le metió la mano dentro de los shorts y la acarició en silencio.

También la acarició por debajo de la blusa. La muchacha dijo que este tipo de situación ocurrió unas 15 veces.

También sucedió, dijo, en la parte trasera del autobús en viajes que hicieron. Falzone le susurraba cosas como “Te amo” o “Tú eres mi bella”.

La chica le dijo a la policía que ambos se comunicaban a través de los teléfonos celulares y mediante la aplicación Facebook Messenger después de días en el campamento, al que asistió desde el 11 de junio al 3 de agosto, el día que su madre escuchó la llamada.

Cuando los investigadores examinaron el Facebook Messenger, según la orden de arresto, encontraron intercambios de mensajes entre la chica y Falzone desde el 13 de julio al 3 de agosto.

En su página de LinkedIn, Falzone aparece como “maestro de Matemática Intensiva” en Charter Schools USA, que administra 42 escuelas charter en la Florida.

Una de las escuelas es Renaissance Charter School en Cooper City que, un reportaje del canal WPLG 10, identificó como el plantel donde trabaja Falzone. En su página de LinkedIn también aparece que Falzone fue director musical de la iglesia Two Rivers, de Cooper City, durante dos períodos, de 2012 a 2014; coordinador voluntario en el Young At Art Museum de Davie durante seis meses del 2013 al 2014; y maestro sustituto en la escuela primaria Sheridan Hills, de noviembre de 2008 hasta junio de 2013.

  Comentarios