Sur de la Florida

Detienen a hombre por presentar reclamaciones de seguro falsas. Resulta que es teniente de la policía de Miami-Dade

Alexander Díaz de Villegas.
Alexander Díaz de Villegas. Linkedin

En octubre de 2016, el teniente de la Policía de Miami-Dade, Alexander Díaz de Villegas presentó un reporte en su propio departamento de policía, donde afirmaba que su ex esposa había falsificado su firma en documentos y cheques relacionados con una reclamación de seguro por un escape de agua en el baño del piso superior de su casa.

Detectives de la policía comenzaron a investigar y terminaron arrestando a Díaz de Villegas tras acusaciones de que, tanto su ex esposa como él, presentaron documentos falsos para obtener $100,000 de la firma de seguros Citizens Insurance Company por tres reclamaciones separadas que se remontan al 2013.

La ex pareja fue acusada de confabulación organizada para estafar, presentar reclamaciones de seguros falsas y robo en gran cuantía.

Por el momento no se sabe si Díaz de Villegas tiene un abogado defensor que lo represente. Por su parte, Díaz de Villegas, cuyo trabajo más reciente era en el Buró de Comunicaciones de la Policía de Miami-Dade, fue acusado de organizar un complot para estafar, presentar reclamaciones de seguros falsas y robo en gran cuantía.

En la actualidad está bajo licencia administrativa con derecho a salario mientras el Buró de Delitos Económicos del departamento lo investiga.

“Hoy tuvimos que arrestar a uno de los nuestros”, escribió el martes en Twitter, Juan Pérez, director de la policía de Miami-Dade. “Esto debe servir para recordar que siempre investigaremos de forma rigurosa las alegaciones contra nuestro personal a la hora de buscar justicia. Nadie está por encima de la ley”.

En el caso, la policía también acusó a Bárbara González, de 30 años y ex esposa de Díaz de Villegas. González, que trabaja como reguladora pública, fue arrestada por estafa al seguro en mayo.

De acuerdo con la policía de Miami-Dade, en enero de 2017, González ayudó a otro hombre, un antiguo amante llamado Félix Bravo, a presentar una reclamación de seguro falsa por $75,000, argumentando daños por agua en su casa.

Cuando la compañía de seguros investigó, descubrió que el plomero que se suponía arreglara la rotura no existía, y el recibo que se presentó se falsificó en la oficina de González, según la orden de arresto.

González administraba Rubicon Group, una firma de regulaciones públicas del oeste de Miami-Dade.

arresto.jpg
Barbara González.

En el primer caso, dijo la policía, Díaz de Villegas y su entonces esposa presentaron una serie de documentos a Citizens por daños que presuntamente había provocado una fuga de agua de un aire acondicionado.

Ambos recibieron $20,000 de la compañía de seguros; la pareja presentó documentos falsos donde decía que no había hipoteca. Al año siguiente, presentaron una segunda reclamación por daños por agua en la cocina, y presentaron recibos de trabajos de plomería hechos por alguien llamado Johnny Oru, según un reporte policial de la detective de Miami-Dade Rebeca Pérez.

La detective no pudo encontrar ningún rastro de ese nombre. Citizens terminó pagando $40,000 por dicha reclamación.

La tercera reclamación se hizo en septiembre, cuando Díaz de Villegas estaba fuera de la ciudad, y González dijo que había encontrado otro derrame de agua en el segundo piso. Posteriormente Díaz de Villegas admitió que sabía que los documentos que presentó “a su nombre” eran falsos y que nunca notificó a Citizens.

“Por el contrario, siguió adelante con las reclamaciones y se benefició financieramente con la estafa”, escribió en la orden de arresto la detective Pérez.

  Comentarios