Sur de la Florida

Cuando la policía y un sospechoso cruzan sus caminos en una popular panadería, los pastelitos tienen que esperar

Jorge Labanino.
Jorge Labanino.

Desde que abrió sus puertas en Key Largo en 2015, la panadería y dulcería Pinecrest Bakery ha estado siempre muy concurrida por los amantes de las croquetas, pasteles de guayaba, empanadas, tequeños y otras delicias para el paladar.

De modo que no es ninguna sorpresa que un hombre de Homestead que fue visto conduciendo imprudentemente una camioneta Chevrolet y los patrulleros de la policía del Condado Monroe que buscaban el vehículo, coincidieran en el estacionamiento de la popular panadería cubana.

Sin embargo, en lugar de irse de la cafetería con una caja llena de pastelitos, el sospechoso, Jorge Labanino, de 49 años, fue llevado a la cárcel tras encontrarse cocaína, marihuana y píldoras de Xanax dentro de su automóvil.

Aproximadamente a las 11:40 del martes por la noche, Labanino se detuvo en la panadería ubicada en la milla 99, poco después que el agente José Hernández recibiera una llamada de alerta por el radio sobre una camioneta cuya descripción coincidía con la que manejaba Labanino.

Otro agente verificó las placas del Chevy y encontró que habían expirado a finales de julio, según el reporte de Hernández.

Cuando los patrulleros se acercaron al lado del conductor de la camioneta, en seguida se percataron de que había una lata abierta de cerveza Bud Light que descansaba en el sitio para colocar envases de la consola del centro, escribió Hernández.

Los patrulleros procedieron a registrar el auto y hallaron varias bolsitas con cocaína y con restos de cocaína dentro, otra bolsa pequeña con 1.6 gramos de marihuana y otro envase que contenía cuatro píldoras Xanax. La cocaína no se sacó de la bolsita y se pesó “debido a razones de seguridad por parte del agente”, señaló Hernández en su reporte.

Labanino y el pasajero que viajaba con él declararon que las drogas no eran de ellos.

Labanino fue llevado a la cárcel de Monroe donde se le fijó una fianza de $9,000.

  Comentarios