Sur de la Florida

Padre denuncia que impidieron a su hijo iniciar clases por su cabello

Padre denuncia que impidieron a su hijo iniciar clases por su cabello

Clinton Stanley llevó a su hijo de seis años a su primer día de clases en una escuela cristiana privada en Florida y no permitieron el ingreso del menor por tener rastas.
Up Next
Clinton Stanley llevó a su hijo de seis años a su primer día de clases en una escuela cristiana privada en Florida y no permitieron el ingreso del menor por tener rastas.

Clinton Stanley llevó a su hijo de 6 años a su primer día de clases en una escuela cristiana privada en Florida y lo que se esperaba fuera una experiencia placentera para el niño terminó en una discusión con las autoridades de la escuela que no permitieron el ingreso del menor por tener rastas.

El padre del niño acusó a la escuela A Book’s Christian Academy, en Apopka, cerca de Orlando, de prejuicio en un video que grabó sobre la conversación que sostuvo con un miembro del personal de la escuela.

“A nuestro hijo le dijeron que no podía ir a la escuela por el pelo. Si eso no es prejuicio, no sé lo que es”, dijo Stanley.

Reabren 119 escuelas en Puerto Rico. Pero muchas tendrán que esperar meses, y otras no abrirán nunca.

Sue Book, la administradora de la escuela, dijo que las reglas sobre el cabello de su escuela han estado vigentes desde que se fundó en 1971 y son similares a las de otras escuelas privadas cercanas.

Stanley replicó que respetaba las reglas de la escuela, pero no consideraba que estuvieran bien, en especial cuando se trataba de una escuela cristiana ya que en la Biblia dice que te acepten como vengas y preguntó: “¿Niegas a un niño una educación por su cabello?”.

Stanley usó su teléfono celular para filmar su reacción después de llevar a su hijo —vestido con el uniforme escolar de pantalones azul marino, una camisa con botones y corbata— al campus y le dijeron que el niño no podía ir a clases sin primero recibir un corte de pelo, de acuerdo con el medio The Ledger.

El director de la escuela, John Book, le dijo a WESH2 News que dado que es un centro escolar privado esos son sus estándares.

“Obviamente, no soy racista. Pero tratamos de mantener ciertos estándares bíblicos y ciertos grados de orden que nos permiten mantener una escuela”, dijo Book.

Stanley dijo que nunca le dijeron que en la escuela no le permitirían a su hijo usar rastas, algunas de las cuales cuelgan debajo de su barbilla. Dijo que no habría matriculado al chico al que llama C.J. si hubiera sabido sobre esa regla, de acuerdo con el Orlando Sentinel.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.
  Comentarios