Sur de la Florida

Polémica en reunión de funcionarios locales por comentarios sobre blanqueamiento anal

Captura de pantalla del video donde Keith London, alcalde de Hallandale Beach, al norte de Miami, hizo los comentarios a la comisionada Anabelle Lima-Taub.
Captura de pantalla del video donde Keith London, alcalde de Hallandale Beach, al norte de Miami, hizo los comentarios a la comisionada Anabelle Lima-Taub.

Cuando el alcalde de Hallandale Beach, Keith London, dijo que “el blanqueamiento del esfínter es un negocio muy prometedor”, durante la discusión sobre el presupuesto de la Comisión de la Ciudad el lunes por la noche, tal vez tenía razón. Pero aún no está claro si él pensaba que el blanqueamiento anal tenía algo que ver con los presupuestos de seguridad pública, el tema que se estaba debatiendo.

Por qué London pensó que era relevante, y además apropiado, acusar a una comisionada de ganarse la vida blanqueando su propio ano es aún más desconcertante.

“¿Me he blanqueando mi esfínter, es así que obtuve mis ingresos?”, dijo London a la comisionada Anabelle Lima-Taub, mientras los dos intercambiaban ataques personales. “No, esa eres tú”.

¿Qué quiso decir el alcalde al respecto? London no pudo ser contactado para que hiciera comentarios.

Lima-Taub le dijo al Miami Herald que ella no obtiene ninguna ganancia del blanquearse su ano. Y si ella emplea o no productos blanqueadores de piel — que usan personas con afecciones médicas que causan hiperpigmentación — eso no le importa a nadie más que a ella, dijo. (Para que conste, su madre es propietaria de un spa que vende crema blanqueadora de piel, pero Lima-Taub dijo que no trabaja allí).

“Incluso si lo hiciera para ganarme la vida, eso no es apropiado”, dijo Lima-Taub. “Es completamente inapropiado que el líder de una ciudad hable de esta manera”.

London, un comisionado con el pelo en cola de caballo que se convirtió en alcalde por designación, tiene un historial de comentarios inadecuados. En el 2017, dijo a los investigadores de Broward que otro comisionado era un “trabajador migrante”. No lo era. A principios de este año, London fue grabado cuando le preguntaba a un empleado de la ciudad si “chupó ver…” mientras estaba en prisión.

London fue designado para dirigir la Comisión en enero después de que la alcaldesa Joy Cooper fuera arrestada y acusada de lavado de dinero. El FBI dijo que Cooper había aceptado donaciones ilegales de campaña de rusos durante una operación encubierta.

Sus últimos comentarios degradantes surgieron como parte de la acalorada discusión entre Lima-Taub y London cerca del final de la reunión del lunes por la noche. London había calificado al bombero Jim Bunce, un veterano de 30 años y presidente del sindicato local, “un simplón”. Así que Lima-Taub, una ex paramédico, salió a defender a Bunce.

“Tiene una educación universitaria, no es así, así que no sé por qué lo llama simplón”, dijo Lima-Taub a London. “Llamar simplón a un empleado de la Ciudad es vergonzoso”.

Lima-Taub, que dice que ella y London eran amigos, no niega que estaba haciendo ataques personales. Cuando ella acusó a London de no trabajar para ganarse la vida (una vez dijo en una declaración jurada que su trabajo era el de comisionado de la Ciudad), London respondió con sus comentarios sobre que ella ganaba dinero con el blanqueamiento anal.

anabelle-taub-media.jpg
Anabelle Lima-Taub, Hallandale Beach commissioner.


“Si quieres convertir esto en algo personal comisionada, lo haremos personal”, dijo London. Nadie en la Comisión salió a defender a Lima-Taub. De hecho, nadie en el recinto dijo nada sobre el ataque. Otros, dijo, se han burlado de ella por sus hábitos personales de blanqueamiento.

Ahora, la comisionada acusada de obtener dinero con el blanqueamiento de su trasero ha emprendido un ritmo familiar de defensa. #MeToo (#Yo También), escribió en Facebook, citando el traumatizante evento.

Lima-Taub dice que el alcalde le había hecho muchas insinuaciones sexuales inapropiadas anteriormente.

“No soy una chica pequeña. Soy mitad latina, tengo trasero y ha hecho comentarios al respecto “, dijo. “Se sintió muy cómodo haciéndolo hasta que mi esposo dijo que ya era demasiado”.

Ella dijo que aunque lo sucedido en la reunión del presupuesto fue desacertado, planea usarlo como una oportunidad para alzar su voz.

“No le huyo a nada”, dijo Lima-Taub, quien dijo que fue abusada cuando era niña y que habla abiertamente sobre cuestiones relacionadas con el prejuicio y el abuso de género. “Voy a tratar de empoderar a las mujeres que están pasando por lo que yo pasé”.

  Comentarios