Sur de la Florida

Su trabajo es impartir justicia, pero ahora enfrenta cargos por presunta disputa

Captura de pantalla. El juez Timothy Maher comparece ante la jueza de Miami-Dade Renatha Francis el miércoles 15 de agosto del 2018.
Captura de pantalla. El juez Timothy Maher comparece ante la jueza de Miami-Dade Renatha Francis el miércoles 15 de agosto del 2018.

Timothy Maher ha sido juez federal en Miami durante 10 años, asegura que va a la iglesia todos los domingos y que su ex novia formula en su contra acusaciones infundadas, pero tuvo que pagar una fianza para obtener su libertad después de que le presentaron cargos por una disputa doméstica.

El juez, de 51 años, compareció el miércoles ante un tribunal acusado de cargos de asalto agravado con arma de fuego, abuso infantil sin grandes daños corporales y resistencia a un oficial sin violencia. Maher negó las acusaciones, de acuerdo con CBS Miami.

“Es sorprendente que una persona pueda hacer tales acusaciones que son tan infundadas. Es embarazoso para mí. Las acusaciones en mi contra son falsas y ficticias. Anoche no apunté a nadie con un arma”, dijo Maher.


Su ex novia y madre de su hijo denunció que el martes en la noche cuando estaba recogiendo al menor en la casa de Maher este salió de la casa con el niño y una pistola en la cadera, se acercó a ella y le dijo “te mostraré qué es el dolor”, según un informe policial.

La mujer dijo que el niño comenzó a llorar y llamó al servicio de emergencia 911. Cuando se alejaba, dijo que Maher salió de la casa y apuntó con un láser rojo a la parte trasera de su automóvil. Al llegar la Policía, Maher estaba escondido detrás de una pared, de acuerdo con los agentes que acudieron al lugar.

Después de una hora la Policía informó que persuadieron a Maher para que saliera. Cuando un agente agarró su brazo derecho, Maher se separó y trató de huir, pero fue sometido, puesto bajo custodia y transportado a la cárcel.

Maher fue llevado a la cárcel y compareció ante el juez de Miami-Dade, Renatha Francis, el miércoles por la mañana, donde negó vehementemente los cargos, informó NBC.

El juez pagó una fianza de $13,000 y se le ordenó mantenerse alejado de la víctima y del hijo, de acuerdo con el canal 7 local.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.

  Comentarios