Sur de la Florida

Absténgase de nadar en esta playa de Florida: tiene altos niveles de bacteria

Las autoridades sanitarias del condado Broward emitieron este jueves una alerta de evitar nadar en la playa de Hallandale Beach
Las autoridades sanitarias del condado Broward emitieron este jueves una alerta de evitar nadar en la playa de Hallandale Beach Miami Herald

Los altos niveles de bacteria encontrados en el agua provocaron que las autoridades estatales de salud emitieran nuevamente una advertencia para que el público se abstenga de entrar al agua y nadar en otra playa del sur de la Florida, esta vez en el Condado Broward.

El Departamento de Salud de la Florida en el Condado Broward recomendó a visitantes y turistas evitar nadar en la playa cercana a Hallandale Beach Boulevard después de detectarse que “muestras de agua recogidas en el área no cumplen con las exigencias de salud estatales”.

“Algunas bacterias podrían crear condiciones dañinas y causar gastroenteritis”, dijo el departamento en un comunicado que dio a conocer.

Todas las demás playas de Broward tienen niveles normales.

El mes pasado, el Departamento de Salud le advirtió a la población que no nadara en tres playas del Condado Miami-Dade: Golden Beach, Crandon Beach North y Crandon Beach South, luego que se hallaron en ellas altos niveles de bacteria fecal.


Este departamento toma de forma periódica muestras de agua de playas de todo el estado como parte de su programa Playas Saludables.

Una nueva muestra de agua de la playa cerca de Hallandale Beach Boulevard se recogerá el viernes.

Para más información, puede visitar el portal: www.floridahealth.gov/environmental-health/beach-water-quality/index.html

El Departamento de Salud de Florida de Miami-Dade alertó a los bañistas de abstenerse de nadar en Golden Beach, Crandon Beach North y Crandon Beach, tras hallar restos de una bacteria fecal.

  Comentarios