Sur de la Florida

Pastor y padrastro violaron a adolescente durante más de un año y la amenazaron con vudú

Avo Roker y Ricardo Strachan.
Avo Roker y Ricardo Strachan. Departamento de Policía de Broward

El sábado, la policía arrestó al padrastro de una adolescente del sur de la Florida después que, según dijo un portavoz del departamento, agredió sexualmente a la jovencita de 13 años durante un año.

El arresto de Avo Roker tuvo lugar aproximadamente una semana después que el pastor de su iglesia, Ricardo Strachan, de 40 años, fue detenido por abusar de la misma muchacha.

La policía dijo que Roker le presentó a Strachan a la chica en la iglesia y ambos la amenazaron con matarla y realizar rituales de vudú contra su familia si ella le decía a alguien lo que ocurría.

Los dos fueron llevados a la cárcel del Condado Broward.

Roker fue acusado de tres cargos de agresión sexual por una persona con autoridad sobre una víctima entre los 12 y los 18 años. Strachan, que con anterioridad fue pastor de The Prophetic Worshippers International Church, fue acusado de un cargo de agresión lasciva contra un menor entre los 12 y los 18 años.

Según el reporte policial, Strachen tuvo relaciones sexuales con la adolescente más de 36 veces en el estacionamiento de una secundaria durante el horario escolar o en un motel cerca del plantel entre enero y diciembre de 2016.

A Strachen también se le acusó de obligar a la joven a robarle ropa a su familia, artículos que luego usaría en los rituales de vudú si ella le decía algo a las autoridades, dijo el reporte, donde también se señala que Strachen le advirtió a la muchacha que su esposa era agente de policía y estaba armada.

Los documentos sobre el arresto de Roker no estaban disponibles el domingo, le dijo al Miami Herald la policía de Lauderhill.

De cualquier modo, el portavoz dijo que Roker tuvo sexo con su hijastra en más de 65 ocasiones, desde diciembre de 2015 hasta enero de 2016.

De acuerdo con documentos judiciales, Roker está detenido sin derecho a fianza, en tanto Strachen se encuentra tras las rejas con una fianza de $100,000.

Las estadísticas del Centro del Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que más de 700,000 niños son referidos a agencias de protección infantil como resultado de abuso o negligencia en los Estados Unidos cada año. Según Purva Grove

  Comentarios