Sur de la Florida

Muere alpaca en Florida tras comer maní, queso y Doritos

La joven alpaca que falleció tras comer alimentos inadecuados lanzados por una persona al lugar donde pastaba.
La joven alpaca que falleció tras comer alimentos inadecuados lanzados por una persona al lugar donde pastaba. Creekside Animal Hospital

Una de las alpacas más jóvenes nacida en un campo de Florida falleció el fin de semana tras comer alimentos inapropiados para un animal que le arrojaba un hombre en un vehículo azul varias veces a la semana, informó una clínica veterinaria.

Creekside Animal Hospital, en Middleburg, en el norte de Florida, hizo el anuncio en su cuenta en Facebook el sábado.

“Con un sentimiento de dolor informamos a nuestros clientes y amigos de la escuela primaria que nuestra alpaca más joven, que nació en el campo compartido hace más de un año, ha fallecido”, dijo ese centro veterinario.

Explicó que han confrontado un problema con “un caballero en un auto azul que constantemente arrojaba comida inapropiada al campo varias veces por semana. Hemos hablado con él en al menos en cuatro ocasiones diferentes”.


“En esta última visita, arrojó 3 cajas de galletas de animales, 1 bolsa grande de Doritos, 2 cajas grandes de trozos de queso y 2 bolsas de cacahuetes enteros. Lo sabemos porque deja la basura cada vez y la limpiamos. La mayoría de las veces, esperamos que la manada devore la comida y nadie obtenga ‘demasiado’”.

Pero en esta ocasión, detalló, era la primera vez que se arrojó maní. Las alpacas son alimentadas con heno de maní todos los días y el pequeño se excedió.

“Hicimos todo lo que pudimos por él, incluida una transfusión de sangre de su padre, pero cuando las alpacas padecen endotoxemia, rara vez es algo que pueda repararse.

Ahora tememos por el resto de la manada, incluidas las cabras”, manifestó.

La endotoxemia es la presencia de endotoxinas en el torrente sanguíneo.

El resto de los animales probablemente sean trasladados a una nueva ubicación porque la clínica veterinaria no tiene forma de protegerlos de esa persona.

“Todos los demás han sido fantásticos y hemos apreciado todas las zanahorias, manzanas, palmaditas, preguntas, llamadas telefónicas preocupadas cuando toman el sol, etc. Vamos a extrañar mucho a ese pequeño”, dijo Ceekside Animal Hospital.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog

Animal Recovery Mission (ARM) revela los continuos maltratos que reciben los animales de cuatro granjas del condado Lee: ranchos Delicias, Anthony & Roman, Santa Bárbara y Cabrera.

  Comentarios