Sur de la Florida

Reaparece joven de Miami perdido por seis días en París en extrañas circunstancias

Tariq Aleem Shabazz
Tariq Aleem Shabazz Facebook/Adelee Cabrera

La angustia de Adelee Cabrera, una madre del sur de Florida, terminó el lunes cuando su hijo Tariq Aleem Shabazz apareció después de seis días perdido en París, una ausencia que propició que su madre lanzara un desesperado llamado de ayuda en las redes sociales.

“Han encontrado a Tariq Aleem, y me gustaría pedir cortésmente algo de privacidad mientras nos dirigimos a casa y nos reunimos con nuestra familia en Miami. Durante este tiempo será difícil responder preguntas y comentarios, pero, por favor, sé que podría no haber hecho esto sin los mensajes de esperanza y comunidad de todos”, escribió en su cuenta de Facebook.

El adolescente, de 17 años y estudiante de la escuela secundaria Coral Reef Senior, estaba con la familia en la capital francesa de vacaciones cuando el 15 de agosto, el útimo día que pasarían en ese lugar, dijo que había olvidado sus auriculares en el gimnasio del hotel y se regresó a buscarlos.


La familia, que estaba lista para trasladarse al aeropuerto, lo esperó un largo rato hasta que el hermano dijo que se estaba demorando mucho y al buscarlo solo encontraron una nota del joven.

“En lo que debería haber sido la última noche de nuestras vacaciones (...) mi hijo mayor, Tariq Aleem Shabazz, salió de nuestro hotel en París a las 11:06 p.m. con algunas pertenencias personales en dos mochilas (...). Dejó una nota inquietante y se escapó del hotel después de decirme que iría al gimnasio del hotel”, relató Cabrera.

En la nota el joven decía que amaba a su familia y sus amigos, pero sentía que la vida no tenía sentido y que lamentaba haberlos lastimado, de acuerdo con los detalles que le dio Cabrera al canal NBC 6 local.

Desde ese momento, la madre comenzó una desesperada búsqueda por París con ayuda de las autoridades francesas, los diplomáticos de la Embajada de EEUU, la empresa donde trabaja ella y su hijo menor, Masio.

También pidió ayuda al senador de Florida, Marco Rubio, y a los encargados de seguridad de cada estación de tren a la que consideraba que podía ir.

Detalló que Tariq Aleem tenía su licencia de conducir de Florida, una tarjeta de un banco estadounidense, y su teléfono celular, que estaba apagado y no había tenido actividad desde que comenzaron las vacaciones de la familia.

“Según tengo entendido no conoce a nadie en París. Por favor, comparte esta publicación (especialmente con cualquier persona que pueda estar en París) y por favor ora por su regreso seguro a nosotros”, imploraba la mujer en las redes sociales.

Dos horas antes de que el joven fuera hallado, Cabrera dijo en su cuenta de Facebook que habían intentado localizarlo a través de movimientos bancarios y mediando las redes sociales.

“Aleem, si ves este mensaje, busca un lugar seguro y pide ayuda. Todavía estoy aquí buscándote. Te amo a ti y a tus hermanos más que a nada en el mundo”, escribió la madre.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios