Sur de la Florida

Ya lo habían deportado. Regresó y ahora lo arrestaron por violación

Jesús Ramírez Velasco
Jesús Ramírez Velasco -Policía del Condado Polk

Un hombre deportado a México en el 2008 está detenido en la cárcel del Condado Polk, acusado de 20 cargos de violación de una joven sobre quien tenía custodia legal.

El hombre es Jesús Ramírez Velasco, de 31 años. La joven en cuestión tiene 16 años y es la hija de la novia de Ramírez Velasco, quien vive con él.

Según la declaración jurada de la orden de arresto, la joven se presentó el sábado ante la Policía del Condado Polk, en el centro de la Florida, “para reportar que el sospechoso Ramírez Velasco estaba amenazando con hacer daño [a la madre de la joven] si no tenía... relaciones sexuales con él”.

La declaración jurada expresa que, con la asistencia de un policía que hizo las veces de intérprete, Ramírez Velasco admitió haber tenido relaciones sexuales con la menor al menos una vez a la semana durante los últimos cinco meses y que sabe que es algo ilegal. La Policía dijo que Ramírez Velasco alegó que la jovencita le pidió que se acostara con ella.

La joven dice que las violaciones empezaron hace más de cinco meses. Contó que mientras su madre se bañaba en su vivienda de Mulberry, Ramírez Velasco llamó a la joven a su habitación y le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella.

La adolescente “expresa que le dijo al sospechoso Ramírez Velasco que no quería tener relaciones sexuales con ella, pero él le dijo: ‘Va a ser algo así todos los días, te guste o no te guste’, dice el reporte.

Y así fue, le dijo la menor a los detectives: cuatro o cinco veces a la semana. Cuando los investigadores le preguntaron a la menor cómo sabía que era con tanta frecuencia, ella dijo que los únicos días que Ramírez Velasco la dejaba tranquila eran los dos días de la semana que ella iba a practicar deportes con su equipo.

El detective notó que “Jesús Ramírez Velasco está ilegalmente en el país y ya había sido deportado. [Ramírez Velasco] dijo a sus familiares que si lo deportaban a México iba a regresar”.

  Comentarios