Sur de la Florida

¿Cómo logró este cazador de Florida capturar un caimán de más de 1,000 libras? Hay un arma secreta

Este es el caimán que capturó Jim Howard (centro) en los Everglades el 16 de agosto del 2018.
Este es el caimán que capturó Jim Howard (centro) en los Everglades el 16 de agosto del 2018.

Cuando Jim Howard aceptó ir a cazar caimanes en el lago Okeechobee la semana pasada, no pensaba capturar nada.

Pero luego vio caimanes “gigantes” que acechaban en el agua. Entonces sacó su arma secreta: pulmón de res.

“Los dejo afuera por unos dos días, así que son un poco apestosos”. Dijo que obtiene esa carnada de un hombre que caza caimanes porque no están disponibles en los supermercados. “De esa forma el caimán lo huele”.

Howard lanzó el cebo, que según la ley debe ser envuelto alrededor de una espiga de 2 pulgadas, a su bote Sea Ray de 18.5 pies y esperó. Llegó la noche. Aproximadamente a los 30 minutos, el pulmón de res que flotaba en la superficie del agua, desapareció.

“Ahí es cuando comienza la labor”, dijo Howard, de 61 años, quien ya ha convertido sus cacerías anteriores en billeteras y cinturones.

Usando un garfio y varas de descarga eléctrica, Howard, un residente de Cooper City, enganchó uno de los caimanes más grandes capturados en Florida: 12 pies (3.66 metros) de largo y más de 1,000 libras (más de 453 kilos) de peso. Su vecino y el hijo de su vecino ayudaron en ese esfuerzo hercúleo.

“He atrapado caimanes antes, pero nunca como éste”, dijo Howard.

cocodrilo _fitted.jpeg
Jim Howard cazó este caimán de 12 pies de largo y de más de 1,000 libras de peso en el Lago Okeechobee el 16 de agosto del 2018. Cortesía de Jim Howard.

El caimán se defendió bastante y arrastró el bote por el agua.

En un momento, el caimán inclinó la cabeza hacia ellos, pero estaba tan cansado que no podía hacerles mucho daño, dijo Howard. “Fue bastante emocionante”, señaló.

Howard, que es piloto comercial, dijo que siempre le han gustado Everglades y es “aventurero”. En el 2012, su vecino de Cooper City lo hizo sentir curiosidad por la caza de caimanes.

Desde 1988, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) comenzó a ofrecer el Programa Estatal de Cacería de Caimanes “para el uso sostenible de un recurso natural”.

“Esas cacerías nocturnas especiales ofrecen una emocionante aventura práctica de caza”, escribió el FWC en su guía de caza de caimanes. “La cacería recreativa de caimanes es solo una parte del enfoque general del FWC para la gestión de la población”.

El récord del caimán más largo que se haya cazado se estableció en el 2010 en Lake Washington, en el condado de Brevard. El caimán medía 14 pies, 3.5 pulgadas, según el FWC. El récord estatal de peso es un caimán macho de 1,043 libras en Orange Lake, condado de Alachua.

Para cazar legalmente caimanes en Florida, los cazadores deben solicitar un permiso a través de un sistema de lotería y cumplir con las reglas. Los cazadores solo pueden cazar dos caimanes y deben tener 18 años como mínimo. No pueden usar armas de fuego. Solo pueden cazar en áreas asignadas. Los permisos cuestan $272 para los residentes de Florida.

Howard obtuvo su primer permiso en el 2012, y ese año capturó un ejemplar de 8 pies. En las temporadas sucesivas no fue tan afortunado.

cocodrilo 4.jpg
El caimán de 12 pies de largo y más de 1,000 libras de peso es uno de los más grandes capturados en Florida. Cortesía de Jim Howard.

Este año, su suerte cambió.

Cuando la temporada de caza comenzó el miércoles, se dirigió al lago Okeechobee, su área designada, y atrapó un caimán de 8 pies.

El jueves, su vecino dijo que se dirigía al lago y le preguntó si Howard quería ir con él. Él aceptó.

Después de atrapar a la “bestia” cumplió con su cuota de dos ejemplares.

Entonces, ¿qué hace uno con un caimán de más de 1,000 libras?

“Creo que le haré a mi esposa otro bolso”, dijo.

  Comentarios