Sur de la Florida

Cierran oficina federal en Miami mientras investigan supuesta amenaza de un juez

El juez administrativo federal Timothy Maher se presentó en un tribunal la semana pasada tras ser arrestado por amenazar con un arma a la madre de su hijo pequeño.
El juez administrativo federal Timothy Maher se presentó en un tribunal la semana pasada tras ser arrestado por amenazar con un arma a la madre de su hijo pequeño. Miami

Una oficina federal del downtown de Miami permanecía cerrada el miércoles mientras agentes federales investigaban si un juez que maneja casos de discapacidad amenazó a un colega de trabajo, según una fuente policial familiarizada con el incidente.

Se cree que la supuesta amenaza provino de Timothy Maher, quien fue arrestado la semana pasada y acusado de amenazar a su antigua novia con un fusil en la casa del hombre en El Portal. El martes, Maher supuestamente amenazó a un colega en la oficina de la Administración del Seguro Social en 333 S. Miami Ave., donde Maher trabaja revisando reclamaciones de discapacidad.

La decisión de cerrar la oficina, según fuentes fue tomada por el Servicio de Protección Federal (FPS), una división del Departamento de Seguridad Nacional, que ofrece seguridad en edificios federales. El FPS no notificó a las agencias policiales de Miami o Miami-Dade, que generalmente coordinan con Seguridad Nacional.

Un guardia de seguridad que trabajaba en el edificio junto al río Miami dijo el miércoles que la oficina seguía cerrada. Otras oficinas en la moderna estructura estaban abiertas.

No fue posible contactar el miércoles a la Policía de El Portal y Seguridad Nacional no había respondido a preguntas para el miércoles a primeras horas de la tarde.

Maher enfrenta dos cargos de agresión con agravantes con un arma de fuego, un cargo de abuso infantil y de resistirse al arresto sin violencia. Maher está libre bajo fianza, aunque no se sabe dónde está. Los registros de su caso no indican que tenga un abogado defensor.

El juez llevaba unos 10 años trabajando para la Administración del Seguro Social.

Maher, de 51 años, fue arrestado el 15 de agosto tras confrontar a su ex novia, quien había ido a recoger al hijo de ambos, con un arma enfundada y amenazarla, dijo la Policía. Según el reporte del arresto, el juez le apuntó repetidas veces con una linterna y entonces con un fusil a través del vidrio trasero del vehículo de la mujer cuando se alejaba del lugar con su hijo. La mujer llamó al 911.

Cuando las autoridades llegaron, indicó el reporte, Maher se negó a salir y la Policía de El Portal se vio obligada a establecer un perímetro. Al final, el agente a cargo en el lugar se comunicó con el juez por teléfono y lo convenció de que saliera. Cuando un agente lo agarró, Maher trató se zafarse, dice el reporte. Al final lo arrestaron.

Maher dijo a un juez en un tribunal la semana pasada que su ex novia había inventado todo el incidente y que en ningún momento la amenazó a ella o a su hijo. El juez ordenó a Maher mantenerse alejado de su hijo y fue liberado tras pagar una fianza de $13,000.

El juez también ordenó que le retiraran las armas a Maher. Unos días más tarde, cuando la Policía de El Portal y agentes federales fueron a retirar las armas, nuevamente se negó a salir y hubo que convencerlo para que cooperara, según fuentes policiales.

Jay Weaver y David Ovalle, redactores del Miami Herald, contribuyeron a esta información.
  Comentarios