Sur de la Florida

Modelo miamense mata a batazos a un mendigo agresivo, y todo queda grabado en video

Hivo González, un modelo miamense aficionado a la pesca, se detuvo a echar gasolina el viernes por la noche antes de irse a pescar.

Y terminó acusado de asesinato.

Los fiscales dicen que González, de 32 años, tuvo una discusión en junio con el mendigo, llamado Pedro Cruz, en la gasolinera de la cuadra de los 500 en NW 79 Street. Un video de vigilancia recientemente liberado muestra que después que los dos intercambiaron palabras, González fue su camioneta y sacó un bate pesado, de los que se usan para golpear a los peces, y persiguió al mendigo.

Entonces le pegó dos veces en la cabeza a Cruz, quien se desplomó, y nunca volvió a levantarse.

Cruz, de 49 años, falleció días después en un hospital de Miami. González enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado. Si el caso va a juicio, González, quien se ha declarado inocente, probablemente alegue defensa propia.

El abogado de González dice que Cruz lo amenazó repetidas veces porque González y su amigo se negaron a darle dinero. Dice que González no sabía que Cruz quedó lesionado de muerte.

“Es un tipo de buena disposición que creyó que estaba en una situación de vida o muerte”, dijo su abogado, H. Scott Fingerhut. “Lamentamos profundamente lo que le sucedió al Sr. Cruz. Lo principal aquí es que Hivo González no es un asesino”.

González, que estaba remolcando su embarcación con la camioneta, se marchó y pocas horas después fue arrestado en la marina de Pelican Harbor. González “no llamó al 911 y no prestó asistencia a la víctima”, dice el reporte del arresto de la Policía de Miami.

Los detectives encontraron el bate.

González, de Miami Springs, alquila la embarcación para pescar y trabaja en la industria del fisiculturismo. También compite en torneos de “calistenia libre”, un deporte en que los atletas realizan programas de ejercicios de alta intensidad en espacios públicos usando señales del tráfico, bancos, barras e incluso equipos en terrenos de juego para niños.

Antes del encuentro en la gasolinera Valero, Cruz había sido arrestado una docena de veces bajo cargos de mendigar agresivamente, posesión de cocaína y entrar a propiedades sin autorización.

  Comentarios