Sur de la Florida

Candidata de Miami asegura que su encuentro con extraterrestres no la define

Bettina Rodríguez Aguilera, ex comisionada de la ciudad de Doral, está contendiendo por el escaño de Ileana Ros-Lehtinen en el Congreso.
Bettina Rodríguez Aguilera, ex comisionada de la ciudad de Doral, está contendiendo por el escaño de Ileana Ros-Lehtinen en el Congreso. rkoltun@elnuevoherald.com

Bettina Rodríguez Aguilera, candidata de Miami al Congreso, afirmó recientemente que el encuentro que tuvo durante su niñez con seres extraterrestres no la define.

“No tiene nada que ver con lo que hago. Pasó cuando tenía 7 años”, dijo la empresaria y ex comisionada de la ciudad de Doral a la agencia de noticias Associated Press.

Rodríguez Aguilera es una de las candidatas que compite en las primarias del partido republicano, este próximo martes 28 de agosto, donde busca ganar el puesto que deja vacante la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

La candidata rehusó comentar a el Nuevo Herald sobre su reciente entrevista, explicando que ya ha hablado bastante sobre el tema.

La ex concejal de Doral, Bettina Rodríguez Aguilera, habla en el 2009 sobre sus relaciones con seres extraterrestres en un programa de América Tevé.

En un artículo de octubre del 2017, el Miami Herald recordó el programa de América Tevé, transmitido en el 2009, en el que Rodríguez Aguilera contó públicamente sobre su experiencia sobrenatural.

En dicho programa, la candidata afirmó que tres grandes seres rubios, dos mujeres y un hombre que se parecían a “la estatua del Cristo Redentor, de Río de Janeiro, con sus brazos abiertos”, la visitaron cuando tenía 7 años.

La ex comisionada de Doral contó que el encuentro incluyó una visita a la nave espacial que, según ella, tenía asientos redondos y unas piezas de cuarzo en los controles.


Aseguró además que los extraterrestres le dijeron que hay 30,000 cráneos, “diferentes a los cráneos nuestros”, en cuevas subterráneas en la isla de Malta, en el Mediterráneo, y que el Castillo de Coral, en el sur de Miami-Dade, es en realidad una antigua pirámide egipcia.

En el programa, Rodríguez Aguilera dijo que desde entonces, esos seres se han comunicado telepáticamente con ella en varias ocasiones.

Tras la publicación del Miami Herald, la empresaria criticó la manera negativa en que se enfatizó su experiencia y que se haya ignorado su dedicación de “más de 40 años de vida como servidora pública, dueña de negocio, maestro, desarrollador económico, vice alcalde y defensor de la comunidad”.


En dos publicaciones en Facebook, una en español y otra en inglés, Rodríguez Aguilera indicó que “el artículo del Miami Herald es claramente una pieza de ataque que por años han tratado de utilizar en mi carrera”.

La candidata dijo además que “como la mayoría de los estadounidenses y los científicos, creo que hay vida inteligente en los miles de millones de planetas y galaxias en nuestro universo y soy devota de un Dios”.

Bettina Rodríguez-Aguilera imparte clases de historia y liderazgo. MDC estrena un Instituto de la Mujer en el campus Norte

Siga a Johanna A. Alvarez en Twitter: @jalvarez8.
  Comentarios