Sur de la Florida

Expertos ofrecerán asesoría laboral gratuita en Miami

Una estudiante universitaria durante una conferencia sobre Derechos Laborales.
Una estudiante universitaria durante una conferencia sobre Derechos Laborales. Miami Herald / Archivo

EL Consulado General de México en Miami invita a toda la comunidad hispana a participar en la 10ª Semana de Derechos Laborales, este lunes 27 de agosto.

La Semana de Derechos Laborales es una iniciativa que se lleva a cabo cada año en torno al Día del Trabajo, con el objetivo de mejorar el conocimiento de los derechos laborales de la comunidad latina y de las instancias jurídicas a las que pueden acudir para defender sus derechos.

Las actividades de la semana incluirán talleres informativos y asesorías legales gratuitas impartidas por agencias del gobierno de Estados Unidos y abogados especialistas, las cuales serán en español.

La iniciativa impulsada por la red de consulados mexicanos, en medio centenar de ciudades en Estados Unidos, está dirigida a todo el público hispano, informó Jessica Cascante, vocera del Consulado General de México en Miami.

“Todos los trabajadores tenemos derechos. De ahí que el Consulado promueve la importancia de que la comunidad hispana esté informada y, de esa manera, mejor protegida.” dijo Cascante.

“Estas charlas y asesorías son útiles para cualquier persona que desee conocer más sobre los derechos a los que es acreedor como trabajador en EEUU; desde salarios justos, pago de horas extras, accidentes en el trabajo, compensaciones, demandas por hostigamiento laboral, etc.”, añadió Cascante.

El calendario de actividades es el siguiente:

Agosto 27 – Inauguración y asesorías legales personalizadas en materia laboral y migratoria.

Agosto 28 – Plática informativa sobre derechos laborales y asesorías personalizadas por parte de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).

Agosto 29 – Plática informativa sobre derechos laborales y asesorías personalizadas por parte de la División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo (WHD).

Agosto 30 – Plática informativa por parte del Medical Rehab Center.

Agosto 31 – Taller “Conoce tus Derechos”, impartido por la Florida Immigrant Coalition (FLIC).

La dirección del Consulado General es 1399 SW 1st Ave, Miami, Florida, 33130. El evento estará abierto a todo el público. Para más información contacte a Jessica Cascante, 786 268 49 00 ext. 4918 jcascante@sre.gob.mx.

Siga al reportero Luis Hernández en Twitter como @LAHOM64

  Comentarios