Sur de la Florida

Al parecer, Pitbull es dueño de esta casa en Miami. Los vecinos piden ‘Por favor’...límpiala

Rapper Pitbull’s Pinecrest, FL property in disrepair

A Pinecrest, Florida, home owned by Pitbull’s music empire is in disrepair and has received numerous code violations from the village government as an abandoned or unkempt structure.
Up Next
A Pinecrest, Florida, home owned by Pitbull’s music empire is in disrepair and has received numerous code violations from the village government as an abandoned or unkempt structure.

Un engendro de casa unifamiliar con moho, una valla derribada y un patio de mala calidad que avergüenza a los vecinos: no es lo que uno esperaría de una casa asociada al llamativo rapero Armando “Pitbull” Pérez. El autodesignado Mr. 305 ha pasado la mayor parte de la última década viendo el resto de Miami desde la cima del éxito, acumulando millones de dólares en negocios disqueros y frecuentando los mejores clubes del Sur de la Florida. Mr. Worldwide es conocido por numerosas inversiones, incluyendo restaurantes y al menos otra propiedad residencial.

Pero en esta propiedad de Pinecrest no hay mujeres con poca ropa tomando el sol, solo pavos reales. Y en lugar de mensajes de admiradores, la puerta de entrada está llena de avisos de violaciones del código para propiedades abandonadas o descuidadas, específicamente basura, estructuras destartaladas y agua estancada. Y no hay señales de Pitbull. (Está de gira).

Los registros del Condado muestran que la propiedad fue comprada en febrero del 2015 por $850,000 por una compañía de responsabilidad limitada (LLC) registrada en la misma dirección que el sello discográfico de Pitbull, Mr. 305 Inc, y docenas de otras compañías asociadas con el popular imperio del rapero. En el momento de la compra, la LLC era administrada por Michael Calderón, uno de los gerentes personales de Pitbull. Un urbanista cuyo letrero estaba en la propiedad dijo que su esposa fue mediadora en la venta de la casa a Pitbull, que es amigo de la pareja. Aún así, el abogado de Pitbull, Leslie Zigel, dijo que su cliente negó tener la propiedad y agregó que no haría más comentarios.

Lance Kyle creció en la casa del otro lado de la calle. Dijo que Pitbull en realidad nunca vivió en 7474 SW 102 St. Pero como propietario aparente de los negocios asociados con la propiedad, el rapero debería considerarse responsable de su mantenimiento, dijo Kyle.

Por lo que se ve, la propiedad lleva descuidada hace tiempo, tal vez incluso desde que el último propietario murió y los herederos vendieron la casa a la LLC. Ahora Kyle ha iniciado una petición para que Pitbull la limpie.

pitbull lawn 1.jpg
Los vecinos dicen que nadie ha vivido en la casa desde que se vendió en el 2015 por $850,000. Sarah Blaskey sblaskey@miamiherald.com

“Pitbull, mire hombre, no es personal. Simplemente sea un buen vecino “, dijo Kyle, cuya madre de 74 años todavía vive frente a la propiedad en ruinas. Él dice que el estado de la propiedad de Pitbull podría afectar el valor de su casa si la familia alguna vez decide venderla.

“Estoy seguro de que el año pasado aquí se ejecutó la aplicación de los códigos al menos 10 veces. Eso es un estimado conservador “, dijo Kyle. Añadió que los problemas con la basura comenzaron después del huracán Irma.

El 17 de octubre del 2017, un inspector de códigos emitió una advertencia verbal sobre la mala hierba y la basura en el césped, pero no está claro en el registro a quién estaba dirigida. En mayo del 2018, la propiedad recibió un recordatorio por las mismas violaciones: malas hierbas, basura, agua estancada. Se estableció una audiencia en junio. Cuando el propietario no se presentó, el magistrado especial ordenó que si no cambiaba nada en un plazo de 10 días, la propiedad recibiría una multa de $100 diarios, según la portavoz municipal, Michelle Hammontree. Han pasado 79 días desde entonces. Los propietarios le deben a la ciudad $6,975 hasta la fecha: $6,900 en multas y una tarifa administrativa de $75, dijo Hammontree.

pitbull notices 1.jpg
Los avisos sobre violaciones de los códigos municipales en 7474 SW 102 St. Sarah Blaskey. sblaskey@miamiherald.com.


Ahora la municipalidad planea enmendar algunas de las peores violaciones. Si el propietario ausente no corrige los otros problemas, la ciudad tomará medidas adicionales, posiblemente incluyendo derechos de retención. “Es un proceso”, dijo Hammontree.

La arremetida de Pinecrest sobre infracciones al código no ha estado dirigida solo contra Pitbull. La municipalidad emitió 633 violaciones de códigos en el 2017, en comparación con 439 el año anterior, según los registros. Kyle dijo que en los últimos años muchas propiedades en el vecindario han sido vendidas a especuladores que, a su vez, derriban edificios para reemplazarlos con estructuras más modernas. Esos proyectos de construcción han causado problemas como ruido y polvo excesivos, así como escapes de gases, según Kyle.

En la valla de la otrora hermosa casa había un cartel de GC3 Development, y el número de teléfono del director general Michael García Carrillo. García le dijo al Miami Herald que su esposa, Paola García Carrillo, la agente listada en la transacción de 2015, negoció el trato con el propio Pitbull. GC3 no participó directamente en la venta ni tampoco administra la propiedad, según García. Pero García dijo que Pitbull era su amigo y le permitió anunciar su compañía allí. “Realmente ya no tengo nada que ver con la propiedad”, insistió García.

Cuando se le preguntó por qué Pitbull aparentemente descuidó la propiedad, García respondió: “Supongo que está ocupado”, antes de ofrecer llamar a su amigo para preguntarle. Cuando lo presionaron, García no dijo por qué Pitbull había comprado originalmente la propiedad, y luego colgó rápidamente diciendo que el reportero del Herald estaba haciendo demasiadas preguntas. Paola García Carrillo no respondió a los intentos del Herald de contactarla.

El cartel publicitario GC3 Development fue retirado de la propiedad ese mismo día.

  Comentarios