Sur de la Florida

Políticos de Florida lamentan la muerte de John McCain, ‘un verdadero héroe estadounidense’

El senador republicano de Arizona John McCain durante un acto en Tampa, Florida, el 3 de noviembre del 2008.
El senador republicano de Arizona John McCain durante un acto en Tampa, Florida, el 3 de noviembre del 2008. AP

Políticos de Florida se sumaron al duelo que embarga a Estados Unidos por la muerte del senador John McCain, a quien consideraron como un ‘verdadero héroe estadounidense” que dedicó su vida a servir al país de manera desinteresada y que deja un legado que será ejemplo para futuras generaciones.

Rick Scott, gobernador del estado, expresó agradecimiento al senador de Arizona por su “fortaleza y perseverancia” y dijo que será “siempre será un faro de esperanza y perseverancia para Estados Unidos”.

“El senador McCain fue un verdadero héroe estadounidense. Como hombre de la Armada, siempre he tenido un inmenso respeto por él. Era un verdadero luchador y luchaba todos los días por este país. Lo extrañaremos mucho (…) su legado perdurará para siempre “, dijo Scott.

McCain, quien fue prisionero de guerra en Vietnam, senador por Arizona y candidato presidencial republicano, murió a los 81 años de edad el sábado tras sufrir un cáncer de cerebro.


El senador republicano Marco Rubio coincidió en expresar que “hemos perdido un verdadero héroe estadounidense. Como colega en el Senado y amigo, obtuve inspiración personal de su liderazgo, intelecto y coraje moral”.

“Los sacrificios de John McCain a su país son inconmensurables. Con su fallecimiento hoy [sábado], Estados Unidos ha perdido más que un líder y más que un senador. Él estableció un estándar para lo que deberíamos esperar de nuestros soldados y de nuestros servidores públicos de todos los niveles”, dijo Rubio.

El político manifestó que, en este momento de dolor, espera que la familia de McCain “encuentre consuelo al saber que este extraordinario hombre tocó innumerables vidas, y su memoria continuará estableciendo el estándar de liderazgo y resolución moral para las generaciones futuras.

Bill Nelson, senador demócrata por Florida, resaltó que McCain era su amigo y uno de sus héroes. “Dedicó su vida al deber, al honor y al país. Él siempre será para mí un modelo a seguir”.

“Un héroe estadounidense ha fallecido, pero su legado perdurará. Un luchador a tiempo completo. @SenJohnMcCain era un patriota y un verdadero héroe estadounidense. Dexter [esposo de la congresista] y yo estábamos orgullosos de conocerlo”, expresó la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

El representante Carlos Curbelo también lo consideró como un “verdadero héroe. Me siento honrado por haberlo conocido y trabajar en Washington junto con él. Mis pensamientos están  esta noche con la familia McCain y todos los que lo amaron. Descansa en paz Maverick”.

El congresista Mario Díaz-Balart afirmó: “no habrá otro como él. Las próximas generaciones se beneficiarán de su dedicación desinteresada al servicio y al país”.

Carlos Giménez, alcalde del condado Miami-Dade, aseguró que la “historia exaltará al senador John McCain como un verdadero héroe estadounidense, un inconformista político y un estadista que se elevó por encima del partidismo para poner a nuestra nación por encima de todo”.

Recordó que durante la Guerra de Vietnam, puso a sus hombres antes que a su propio bienestar, soportando cinco años y medio de “horrenda tortura” luego de que su avión fuera derribado por el Vietcong.

“Se le ofreció ser liberado y se negó hasta que todos sus compañeros capturados fueron liberados”, rememoró el alcalde.

Para Giménez, McCain fue un hombre de principios, siempre se mantuvo fiel a los hechos, y defendió la democracia.

“Lourdes, yo y todos los residentes del condado de Miami-Dade estamos tristes por su fallecimiento. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la familia de este gran hombre”, expresó.

Juan Carlos Bermudez, alcalde de Doral, calificó como una noticia triste para todos el fallecimiento de McCain.

“Su extraordinaria vida como piloto de combate de la Armada, prisionero de guerra y servidor público es un verdadero ejemplo de todo lo que debemos esforzarnos por ser. Gracias por su ejemplo, Senador”, manifestó Bermudez.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios