Sur de la Florida

Vigilan en Washington DC a ex maestro de escuela de Hialeah por video preocupante

David Givins.
David Givins. YouTube

Un ex maestro de la escuela primaria North Hialeah quien colgó en YouTube un video en el que dice que la escuela es su casa y que quería “tomarla” con “200 tanques blindados está bajo vigilancia en Washington DC, informó la Policía de Hialeah.

“La Policía de Hialeah, junto con autoridades federales, está trabajando para arrestar al sospechoso”, dijo el sábado el teniente Eddie Rodríguez, de la Policía de Hialeah, sobre David Givins.

“Es un incidente significativo y una investigación igualmente importante”, dijo Rodríguez. “No queremos comprometer la integridad de la investigación o entregar información incompleta hasta que la pesquisa haya avanzado”.

Givins enseñó en la primaria North Hialeah durante 13 años antes de ser despedido en el 2014 por lo que el sistema de escuelas públicas de Miami-Dade dice fueron “asuntos de certificación”. Givins dice que vive desamparado en la capital del país, pero tiene un teléfono móvil y suficiente acceso a Internet para publicar videos regularmente, incluido el del 14 de agosto que llamó la atención de muchos, titulado, “Tanques blindados para tomar la primaria North Hialeah”.

Desde que los medios del sur de la Florida reportaron la historia, Givins ha colgado más videos, algunos desde Union Station en Washington.

“No sabía que había salido en las noticias, en el Canal 7, hasta que alguien me avisó”, dijo Givins en un video del viernes. “Me da risa cuando cortan y editan 600 días de videos en YouTube y tratan de hacer ver que este tipo es un delincuente o un sicópata”.

Givins dijo que no culpaba al sistema escolar por tratar de “desacreditarlo”, pero afirmó: “escogieron a la persona equivocada”.

  Comentarios