Sur de la Florida

Sospechoso de tiroteo en torneo de videojuegos en Florida tenía dos armas

El jefe del Departamento de Policía de Jacksonville, Mike Williams, durante la conferencia de prensa de este lunes 27 de agosto de 2018.
El jefe del Departamento de Policía de Jacksonville, Mike Williams, durante la conferencia de prensa de este lunes 27 de agosto de 2018. Policía de Jacksonville

El sospechoso del tiroteo en un torneo de videojuegos en Florida, David Katz, tenía dos armas cuando se produjo el hecho el domingo en Jacksonville, pero al parecer solo utilizó una en el ataque que dejó al menos tres muertos, incluyéndolo a él, y 13 heridos, revelaron las autoridades este lunes.

El jefe del Departamento de Policía de Jacksonville, Mike Williams, dijo en una conferencia de prensa que Katz, de 24 años poseía una pistola calibre .45 y otra de 9 milímetros, y la que usó tenía una mira láser.

“El sospechoso llevaba dos pistolas y municiones extra, pero en este momento creemos que solo disparo una durante el incidente”, dijo Williams.

Katz compró las armas de manera legal durante este mes de agosto en Baltimore y no hay indicios de que hubiera planeado el ataque ocurrido en una sala de juegos, en el restaurante Chicago Pizza, durante un torneo de Madden 19, en Jacksonville Landing, un centro comercial frente al mar, en Jacksonville, al norte de Florida, según la policía.


“Los videos de la escena muestran claramente que esto se trató de un incidente perpetrado por una sola persona. Y que el sospechoso se quito su propia vida después de disparar a las víctimas”, detalló el jefe policial.

Explicó que Katz, quien competía en el torneo y fue eliminado, pasó junto a otros clientes en el restaurante Chicago Pizza antes de atacar a los jugadores. Tras desatarse el tiroteo, la policía recibió la primera llamada de emergencia a la 1:34 p.m.

“El sospechoso fue directamente contra otros jugadores que estaban participando en este torneo”, informó.

La Policía de Jacksonville informó en la noche del domingo que los tres fallecidos fueron encontrados en la escena del crimen y uno era el sospechoso de la balacera.

Charles Spencer, del FBI, dijo a su vez que están investigando dónde estuvo el sospechoso antes de llegar a Jacksonville, que ya han hablado con la familia en Baltimore y están cooperando con las autoridades.

Los otros dos fallecidos fueron identificados como Taylor “SpotMePlzzz” Robertson, and Eli “True” Clayton, de acuerdo con Do City Gaming, uno de los patrocinadores del torneo, que lo informó en su cuenta de Twitter.

“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por la violencia sin sentido en Jacksonville y las trágicas muertes de los miembros del equipo Dot City Gaming, Taylor ‘SpotMePlzzz’ Robertson y Eli ‘Trueboy’ Clayton. Ellos fueron grandes competidores y miembros muy queridos de la comunidad Madden . Nuestros pensamientos y nuestras más sinceras condolencias a sus familias, seres queridos y a todos los afectados por esta tragedia”, expresó.

En cuanto a las personas heridas, el jefe policial detalló que hay un total de 13 víctimas, 12 de ellas recibieron heridas de bala, 10 fueron atendidas en hospitales locales y una fue tratada por otro tipo de lesiones.

“Prevemos que todas las otras víctimas se recuperaran de sus heridas”, dijo Williams.

En el hospital UF Health Jacksonville, los doctores David Caro y Marie Crandall dijeron en una conferencia de prensa que dieron de alta a cuatro de los heridos y dos permanecen ingresados, uno de ellos en estado grave.

Sujeil López, la madre de uno de los heridos, Timothy Anselimo, uno de los jugadores, estaba presente en la rueda de prensa y dijo que toda la familia estaba en shock por lo sucedido.

Anselimo recibió tres disparos, uno de ellos en una mano por lo que fue sometido a una cirugía este lunes.

“Me desperté llorando sabiendo que la operación de hoy determinará si yo podré de nuevo jugar videojuegos”, comentó el jugador en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Florida, Rick Scott, y el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, visitaron el domingo a Anselimo en el hospital.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios