Sur de la Florida

Detienen a ex profesor de Florida por presunta explotación sexual de menores en Canadá

Agentes del Servicio Federal de Alguaciles arrestaron a Owen Headley en su casa en Delray Beach,  el 29 de agosto de 2018.
Agentes del Servicio Federal de Alguaciles arrestaron a Owen Headley en su casa en Delray Beach, el 29 de agosto de 2018. U.S. Marshals

Un ex profesor de quinto grado en Hammock Point Elementary en Boca Raton, Florida, fue arrestado en la madrugada de este miércoles por una orden emitida por Canadá por presuntos cargos de agresión sexual, incesto y explotación sexual de menores.

Agentes del Servicio Federal de Alguaciles arrestaron a Owen Headley en su casa en Delray Beach, en el Condado Palm Beach, informó el medio WPBF.

El subdirector adjunto del Servicio Federal de Alguaciles, Manny Puri, dijo en una conferencia de prensa que Headley rehusó salir de su casa cuando las autoridades llegaron a la residencia para proceder a arrestarlo.

Puri detalló que el ex professor, de 55 años, se escondió en una habitación en la parte de atrás de la casa por lo que los agentes tuvieron que entrar a la residencia para realizar el arresto, de acuerdo con el canal 10 de ABC local.

Headley fue removido de la escuela por la Policía Escolar de Palm Beach en 2017, debido a las acusaciones.

Puri dijo que desconocía de qué lugar de Canadá provenían los cargos, pero fuentes policiales canadienses dijeron que el caso es investigado por la Policía regional en Peel, al oeste de Toronto, según The Palm Beach Post.

Un portavoz de esa agencia confirmó que Headley enfrenta tres cargos. Pero, el agente Harinder Sohi dijo que “no habrá más comentarios de nosotros, ni podemos entrar en los detalles de los cargos en este momento”.

Headley compareció el miércoles ante el juez Dave Lee Brannon, quien ordenó que permanezca bajo custodia.

El acusado le dijo al juez que no había tenido tiempo de contactar a un abogado antes de la audiencia del miércoles y regresará a la corte federal el viernes a las 10:00 a.m.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios