Sur de la Florida

‘Le temo más que si se tratara de un caimán’: familia de Florida vive aterrada por monstruoso reptil

Un lagarto gigante aterroriza a una familia desde de su piscina en Davie

Un lagarto gigante apareció en la plataforma de la piscina de una familia de Broward
Up Next
Un lagarto gigante apareció en la plataforma de la piscina de una familia de Broward

Zachary Lieberman escuchó que algo arañaba la puerta trasera de su casa y cuando fue a indagar entró en pánico al ver que se trataba de un monstruoso lagarto monitor que quería entrar en su residencia, en Florida.

El reptil mide cerca de 7 pies de largo y pesa alrededor de 150 libras y hasta este jueves funcionarios de la Comisión de Conservación de la Fauna y la Pesca de Florida (FWC) y tramperos no lo habían podido localizar.

“Le tengo más miedo que a un caimán por mis hijos pequeños. El domingo estaba justo en mi puerta del patio arañándola para entrar a la casa”, dijo Lieberman, según The Ledger.

Para atraer al lagarto a las trampas se está usando como carnada roedores muertos y muslos de pollo.

Los funcionarios de la FWC incluso usaron una cámara de video para revisar dentro de una madriguera el miércoles, de acuerdo con Wesh.

El reptil ha aparecido al menos tres veces en las dos últimas semanas en el 9000 de West Tree Tops Court, cerca del área natural de Pine Island Ridge, Davie, en el Condado Broward, al norte de Miami.

El lagarto monitor del Nilo no es nativo de Florida. Pueden ser de color amarillo claro o café oscuro o de color marrón. Tienen un patrón de marcas de galón amarillo claro en la parte posterior, que aparecen como bandas o rayas más cerca de la cabeza y la cola. El lado superior de la cola se estrecha en la forma de un timón para ayudar a nadar, dijo la FWC.

El lagarto monitor se alimenta de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces y huevos. Son semiacuáticos y, a menudo, se encuentran tomando el sol o buscando comida en los canales en Florida. Estos reptiles son casi exclusivamente activos durante el día, y pasan las noches durmiendo en madrigueras u ocultándose en otros refugios.

Las poblaciones actuales en Florida probablemente se deben a mascotas que se han escapado o que fueron liberadas. Tenerlos está prohibido en el estado.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios