Sur de la Florida

Pensó que su novia iba en ese Uber y amenazó con disparar. El chofer respondió primero

Video: Conductor de Uber dispara y mata a un hombre de Florida que lo amenazó, según la Policía

La Policía del Condado Polk informó que un conductor de Uber se defendió de las amenazas de un hombre que lo persiguió y lo intimidó diciéndole que cargaba un arma. El chofer le disparó y el hombre murió.
Up Next
La Policía del Condado Polk informó que un conductor de Uber se defendió de las amenazas de un hombre que lo persiguió y lo intimidó diciéndole que cargaba un arma. El chofer le disparó y el hombre murió.

Lo que debía ser una carrera habitual de Uber en Winter Haven, Florida, dio un vuelco total y terminó en una dramática escena protagonizada por el conductor y otro hombre que lo perseguía creyendo que su novia iba dentro del vehículo.

Según la Policía del Condado Polk, el incidente ocurrió en la madrugada del martes cuando una bartender ayudó a otra mujer que no conocía y que estaba embriagada a subirse a un Uber que había pedido para que la llevara a casa.

Sin embargo, el novio de la bartender, Jason Boek, pensó que quien había abordado el Uber había sido su pareja y no una desconocida. Boek le envió a la mujer varios mensajes de texto divulgados por la Policía en los que le decía que iba a “golpear” al conductor”, pero ella todavía estaba en el bar.

El hombre decidió perseguir el Uber, un Hyundai Elantra que manejaba Robert Westlake, hasta que lo alcanzó en una carretera oscura.

Un video captado por una cámara instalada en el auto del chofer muestra el momento en que Boek lo adelanta en su camioneta Ford, se detiene en la vía y se baja de su auto.

“¿Sabes que tengo una pistola? ¿Quieres que te pegue un tiro?”, le dijo Boek mientras se le acercaba.

Luego se oye un disparo y un “Oh, Dios mío” de la pasajera y del mismo Westlake.

Westlake, un oficial de la Policía con certificación para portar armas, llamó al 911 y le aplicó primeros auxilios a Boek, pero este no sobrevivió.


Tras divulgar el video, la Policía del condado Polk dijo que la reacción de Westlake es un ejemplo “perfecto” de la aplicación de la ley estatal de defensa personal con arma de fuego conocida como ‘Stand Your ground’.

“Al final del día, el mensaje es claro: no te metas con el conductor de Uber porque puede ser un agente de la Policía certificado para portar un arma”, dijo el miércoles el oficial Grady Judd durante una conferencia de prensa. “La gente buena carga armas y les va a disparar”, agregó.

Judd también aseguró que este caso es “un homicidio justificable” y un “ejemplo perfecto de ‘Stand your ground’”.

“Usted tiene el derecho de protegerse. Esa fue la intención de la ley”, dijo.

Familiares de la víctima no están de acuerdo con esta conclusión y le dijeron a NBC News que el conductor tuvo suficiente tiempo para huir del lugar o haber tomado otra acción en lugar de disparar.

La Policía informó que Boek había sido arrestado en el pasado por agresión agravada, robo y posesión de marihuana y estaba en libertad condicional hasta junio del 2021. Su licencia de conducción había sido suspendida en mayo del 2018.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.
  Comentarios