Sur de la Florida

Se dieron la gran vida y gastaron miles de dólares en Miami. Las tarjetas no eran suyas

El robo de identidad y la falsificación de tarjetas de débito y de crédito es un delito que sigue cobrando víctimas en el sur de la Florida.

Dos residentes del Miami-Dade que se dieron la gran vida en los últimos meses y gastaron miles de dólares falsificando la identidad de otras personas acaban de ser condenadas por este delito.

La Corte Federal del Distrito Sur de Florida sentenció el pasado martes a Javier Lacan y Loida Cooper, quienes usaron tarjetas de débito y de crédito falsas a nombre de otra persona que fue identificada en los documentos judiciales con las iniciales de L.F.

Según la investigación de las autoridades, Lacan y Cooper abrieron varias tarjetas de crédito a nombre de L.F e hicieron numerosas compras en Publix, cosméticos MAC, Walgreens y CVS, entre otros.

Solo entre el 12 de mayo y el 30 de mayo del año pasado gastaron $1,000 en estas tiendas, pero la investigación encontró que la pareja gastó más de $10,000 con este fraude, según indican los documentos del caso.

También hicieron varios avances de efectivo en cajeros ATM de Miami-Dade.

Las autoridades siguieron la pista a Lacan y Cooper durante varias semanas, hasta que fueron arrestados el pasado 31 de mayo. Fueron acusados de robo de identidad, cargo del que se declararon culpables.

Lacan fue condenado a 26 meses de cárcel y Cooper a 32 meses de cárcel. Ambos deberán restituir un total de $10,500.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.
  Comentarios