Sur de la Florida

Se ganó un raspadito, pero en vez de recoger un cheque salió con una inesperada factura por $5,300

Joel Strickland, residente de Winter Haven, Florida.
Joel Strickland, residente de Winter Haven, Florida.

Un hombre que se ganó un raspadito en Winter Haven, Florida, pasó de la emoción a la “decepción” en solo días por cuenta de una inesperada deuda que lo dejó sin un centavo del premio y con un saldo en rojo que ahora tendrá que pagar.

Joel Strickland llegó hasta la sede de la lotería en Tampa, al norte de Miami, para reclamar los $1,000 de un raspadito que se había ganado. Sin embargo, no corrió con la suerte de salir con un cheque en sus manos.

Por el contrario, salió con una factura por $5,300 de una deuda con el estado de Florida por un reclamo falso de desempleo del 2010, reportó el canal News Channel 8.


El hombre dice que sí estuvo desempleado durante seis meses ese año y que luego la empresa de tapicería en la que trabajaba desde que tenía 17 años lo volvió a contratar.

“Si miras la documentación, está claro que estaba desempleado esos días. Me declaré desempleado y luego me volvieron a contratar”, dijo a CBS17.

Strickland añadió que ha tratado de corregir ese “error administrativo” durante casi un año, pero ahora los $1,000 que se ganó en el raspadito fueron abonados automáticamente al estado.

“Eso me partió el corazón. Si debiera ese dinero, estaría feliz de pagarlo, pero no es así,” dijo.


Un representante de la Lotería de la Florida dijo a CBS17 que la ley estatal les exige verificar el nombre del ganador en una base de datos del estado para asegurarse de que no tenga una deuda con el estado. En caso de que la tenga, el dinero de la lotería será abonado a la deuda.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.
  Comentarios