Sur de la Florida

Se forma la tormenta tropical Gordon sobre los Cayos de Florida

Alerta en el sur de Florida por la tormenta tropical Gordon

Emiten advertencia de tormenta para el sur de Florida por la tormenta tropical Gordon.
Up Next
Emiten advertencia de tormenta para el sur de Florida por la tormenta tropical Gordon.

La tormenta tropical Gordon se formó sobre los Cayos de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes poco después de las 8 a.m. del lunes.

A medida que el sistema arrojaba lluvia por todo el sur de la Florida, se emitió una advertencia de tormenta tropical para partes del sur de la Florida desde Golden Beach hasta Bonita Beach y para los Cayos de Florida desde Craig Key hasta Ocean Key. También para el norte de la costa del Golfo, la advertencia va desde la frontera entre Alabama y Florida al oeste hasta Morgan City, Louisiana. Esto incluye Lake Pontchartrain y Lake Maurepas en Louisiana.

La tormenta tropical Florence se fortalece en su desplazamiento por el Atlántico y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 60 millas por horas (95 kilómetros por hora), pero no representa ningún peligro para zonas pobladas.

Hay una advertencia de marejada desde la frontera de Mississippi y Alabama hacia el oeste hasta la desembocadura del río Mississippi.

Gordon está a unas 20 millas al oeste de Key Largo y a 85 millas al sureste de Marco Island con vientos máximos sostenidos de 45 mph. Se está moviendo hacia el noroeste a 17 mph.

Un aviso de tormenta está vigente hasta las 9:15 a.m. para los condados de North Miami-Dade, Broward y el sureste de Collier, ya que tormentas eléctricas pasaron a través de estas áreas a 25 mph.

Eddie Ortiz filmó cómo se formó una tromba marina cerca de Key Biscayne después de que él y sus dos hijos se refugiaron de la tormenta en una caseta.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan las ráfagas de viento, de hasta 55 mph. También se emitió una advertencia marina hasta las 10 a.m. para Biscayne Bay y las aguas costeras desde Deerfield Beach hasta Ocean Reef después de que fue una tormenta severa con trombas marinas y ráfagas de más de 50 nudos fue avistada sobre Pacific Reef.

La tormenta se mueve hacia el noroeste a 35 nudos. “Numerosas tormentas eléctricas severas capaces de trombas marinas y viento fuerte afectarán las aguas en las próximas horas”, dijo el Servicio Meteorológico.

La tormenta tropical Gordon se formó sobre los Cayos Superiores de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes poco después de las 8 a.m. del lunes.

  Comentarios