Sur de la Florida

El niño no hizo la tarea. Ahora su madre tiene serios problemas con la ley

Sharleen Hidalgo.
Sharleen Hidalgo.

Su hijo de 12 años no hizo la tarea.

La respuesta de la madre, según la Policía, fue “regañar y amenazar a la víctima, agarrarlo por el cuello, lanzarlo al piso y golpearlo y patearlo una y otra vez”.

Sharleen Hidalgo fue arrestada el martes y acusada de abuso infantil por el incidente ocurrido el 3 de mayo en su casa de Miami.

Hidalgo, de 33 años, seguía presa el miércoles en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), ubicada en el oeste de Miami-Dade, con una fianza de $4,000.

De acuerdo con la Policía, fue el esposo de Hidalgo quien entregó el video de vigilancia de dentro de la casa donde aparece el abuso contra el niño que en la actualidad tiene 13 años.

El hermano de 14 años fue testigo del ataque, dijo la Policía.

“La víctima nunca reportó el abuso, pero el esposo de la acusada descubrió el video varias semanas después y le informó lo sucedido a investigadores del Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF), a la vez que les entregaba dos videos adicionales donde aparecía la acusada pegándole y maldiciendo a la víctima y a su hermano de cinco años en dos ocasiones separadas”, escribió un detective en el reporte del arresto.

Tras ser interrogada por la Policía el martes, Hidalgo “confesó haber golpeado a la víctima”, indicó el reporte.

El esposo le dijo a la Policía que Hidalgo “le pegó y lo arañó en la cara con un control de videojuegos el pasado 21 de julio. Sus tres hijos contaron la misma historia a las autoridades policiales.

Hidalgo confesó posteriormente ese incidente y fue acusada de agresión.

Los niños fueron puestos bajo el cuidado de otros familiares.

  Comentarios