Sur de la Florida

Acusan a adolescente por varios robos de autos en Broward. Hay otros fugitivos

La policía de Pembroke Pines quiere encontrar el automóvil que aparece en la foto de la izquierda, el cual, según los detectives, estuvo involucrado en un tiroteo matutino y robo de un auto el 13 de agosto de 2018.
La policía de Pembroke Pines quiere encontrar el automóvil que aparece en la foto de la izquierda, el cual, según los detectives, estuvo involucrado en un tiroteo matutino y robo de un auto el 13 de agosto de 2018. Departamento de Policía de Pembroke Pines

Un adolescente de 16 años fue arrestado y acusado de agresión con agravantes y robo de auto después que participó en una serie de robos de vehículos en el Condado Broward que tuvieron que ver el mes pasado, según dijeron detectives de la Policía de Davie.

De acuerdo con el reporte del arresto, Kristian Pressley, estaba en el asiento del pasajero de un Dodge Avenger de color blanco del 2013 que había sido robado para, a su vez, robar un Volkswagen Jetta del 2019 de un estacionamiento de Davie el pasado 13 de agosto.

El Avenger había sido robado en Miami Gardens en horas tempranas de ese mismo día, dijo la Policía. Junto con otros sospechosos, Pressley condujo hasta el estacionamiento ubicado en el 4599 South University Drive, en Davie, donde “bloquearon” al Jetta, según el informe policial.

“Tres hombres de la raza negra, todos armados, salieron del Dodge Avenger, le apuntaron a la víctima y le ordenaron que se bajara del automóvil”, escribió un agente en el reporte. Los tres sospechosos después le dijeron a la víctima que les entregara la billetera.

Escaparon en el Jetta que conducía, y dentro del auto estaba el iPhone de la víctima, dijo la Policía. Poco después del incidente en Davie, hubo otro parecido en Pembroke Pines. La Policía dijo que una mujer que conducía cerca del condominio Century Village, el 14 de agosto, fue baleada cuando trató de huir durante lo que parece ser un intento por robarle el auto.

La Policía dijo el miércoles que el Jetta robado en Davie se usó en el incidente de Pembroke Pines. Un tercer robo de auto se reportó poco tiempo después en Miramar. En el informe policial de Davie, un Toyota Rav4 fue robado en Miramar. La Policía dijo que fue un sonido en el iPhone de la víctima en el caso de Davie lo que localizó el teléfono en una casa sita en la cuadra 2900 de la 157 terrace del noroeste de Miami Gardens.

Las autoridades encontraron allí a Pressley. “Pressley admitió haber participado en todos los delitos que se cometieron en Davie, así como en Pembroke Pines y Miramar”, señaló en su informe uno de los agentes. “Pressley admitió tener un arma de fuego cuando se desplazaba en el Dodge Avenger robado, que cambió de manos entre los acusados cuando buscaban víctimas potenciales”.

En la actualidad no se sabe con certeza si se han realizado otros arrestos. Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre el caso que llame a Crime Stoppers del Condado Broward al teléfono 954-493-TIPS (8477).

  Comentarios