Sur de la Florida

Hombre preso por abusar sexualmente de niña ofreció $9,000 para que la mataran

Billy Pearce.
Billy Pearce.

Billy Pearce, quien está en la cárcel por abusar sexualmente de una niña, intentó contratar a un sicario ofreciéndole $9,000 para que la asesinara y también a las personas que testificaron en su contra, dijeron las autoridades del Condado Pasco, en Florida.

Pearce quería que otro recluso matara a la niña, a su madre, padre y hermana, y para eso le explicó el 22 de agosto pasado la rutina de la familia y las mejores formas de acceder a su hogar.

El otro recluso fue presuntamente seleccionado porque era un neonazi. Pero el hombre decidió informar a la Policía sobre las intenciones de Pearce.

El recluso logró que Pearce le diera un contrato antes de informar a las autoridades y grabar conversaciones entre ellos, de acuerdo con el canal Local 10.

“No hay derechos de privacidad dentro de la cárcel. Escuchamos conversaciones, sabemos lo que está sucediendo, hacemos un seguimiento de la información”, dijo el jefe de la Policía de Pasco, Chris Nocco.


Nocco explicó que el otro reo denunció a Pearce porque entre “la mayoría de los delincuentes, hay un código, no les gustan los abusadores de niños”, según reportó Fox News13 local.

Pearce ahora enfrenta un cargo por intentar planear el asesinato de la niña de 9 años.

Situaciones como estas paralizan a las víctimas de abuso, dijo Kristin Mauro, de Redefining Refuge.

“Eso es lo que los paraliza, tienen tanto miedo de que alguien que sabe tanto sobre ellos pueda usar eso (en contra de ellos)”, dijo Mauro.

La activista y el jefe policial dijeron que este es un ejemplo de cómo, una vez que el sospechoso es capturado, el dolor para los niños víctimas apenas comienza.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios