Sur de la Florida

Fue a la iglesia y terminó secuestrada y quemada. Este fue solo el comienzo de su pesadilla

Una reunión en una iglesia de Gainesville, Florida, terminó convirtiéndose en una pesadilla para una mujer que fue secuestrada por un extraño en el estacionamiento y luego violada, maltratada y obligada a prostituirse.

Por este caso acaba de ser condenado Arthur Larange Lee Jr. a 27 años de cárcel, tras ser hallado culpable de tráfico sexual de un adulto en un juicio de casi dos años en una corte federal de Florida.

El hombre de 35 años secuestró a la víctima el 4 de agosto del 2016, cuando esta acudía a una reunión de Alcohólicos y Anónimos en una iglesia de Gainesville.

Tras raptarla en el estacionamiento, la obligó a que le entregara su teléfono y la llevó a un hotel cercano. Allí le tomó fotografías desnudas y las subió al portal de anuncios Backpage.com. Después la violó, la quemó, la agredió físicamente y la drogó con cocaína, según documentos judiciales del caso.


Durante dos días la obligó a prostituirse con otros hombres en el hotel y en viviendas, mientras él se quedó con todo el dinero como parte de la “deuda” que la mujer supuestamente tenía con él.

La víctima logró escapar el segundo día gracias a la ayuda de uno de los hombres con los que estaba obligada a prostituirse. La mujer llamó a la Policía y Lee fue arrestado cuando todavía estaba en el hotel.

“Esta sentencia envía un fuerte mensaje a aquellos que esclavizaran a personas vulnerables con fines de lucro utilizando tácticas violentas y manipuladoras para mantenerlas en silencio a sus víctimas”, dijo el fiscal Christopher P. Canova, en un comunicado de la Corte Federal del Distrito Norte de Florida.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.
  Comentarios