Sur de la Florida

¿En qué lugar queda Florida en encuesta sobre los estados más felices del país?

Vista de una playa de Key Biscayne, en Florida.
Vista de una playa de Key Biscayne, en Florida.

La Florida tiene Disney World, montones de playas y mucho sol casi todo el año.

Pero la gente no está muy contenta que digamos, según un estudio de WalletHub dado a conocer el lunes.

La Florida no quedó siquiera en los primeros 20 lugares de informe sobre los estados más felices del país en el 2018.

Para determinar dónde los estadounidenses gozan del mayor nivel de satisfacción, WalletHub comparó los 50 estados en 31 indicadores clave de la felicidad, desde la salud emocional y el nivel de ingresos, hasta la participación en actividades deportivas.

Source: WalletHub

“La felicidad se debe a una combinación de factores internos y externos”, dice el informe. “Podemos influir sobre esa sensación de alguna manera enfocando las situaciones de manera positiva y pasando tiempo con las personas que queremos, y haciendo actividades que disfrutamos”.

El estado más feliz es otro lugar cálido y soleado: Hawai.

Utah, que tiene el mayor índice de participación en actividades voluntarias en el país, con 39.29 por ciento, quedó en el segundo lugar.

Curiosamente, la Florida, que ocupó el lugar 29 en la lista, tuvo el índice más bajo en actividades voluntarias, con 18.31 por ciento. El estudio cita nuestros problemas de seguridad, alto índice de divorcios y desempleo, entre otros factores.

Jill González, analista de WalletHub, explicó al Miami Herald por qué la Florida no quedó en una mejor posición en la lista.

“Esto se debe en parte su ambiente laboral”, dijo. “El estado tiene uno de los índices de desempleo a largo plazo más altos del país, con 40.2 por ciento; un bajo nivel de satisfacción laboral y uno de los índice de aumento de los ingresos más bajos, de 2.24 por ciento. En asuntos comunitarios y ambientales, la Florida no quedó bien parada entre los estados. Su nivel de participación en actividades voluntarias es 18.31 por ciento, el más bajo del país. El estado también tiene un de los niveles de separación y divorcio más elevados del país, 25.09 por ciento”. (El índice de desempleo a largo plazo muestra el porcentaje de desempleados que llevan 27 semanas o más sin trabajar).

Sorprendentemente, las condiciones del tiempo no parecen ser un factor para determinar la felicidad.

En tercer lugar quedó Minnesota, donde la temperatura promedio en enero fue 23.7 grados Fahrenehit (máxima) y 7.5 grados Fahrenheit (mínima).

Pero no se sientan muy mal por haber escogido vivir en la Florida. En último lugar quedó Virginia Occidental.

  Comentarios