Sur de la Florida

¿Tiene mapaches en su patio? ¡Cuidado! Emiten alerta de rabia en Miami-Dade

Las autoridades recomiendan a las personas evitar el contacto con animales salvajes, especialmente mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, linces y coyotes.
Las autoridades recomiendan a las personas evitar el contacto con animales salvajes, especialmente mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, linces y coyotes. The Washington Post

Dos mapaches resultaron positivos a rabia y las autoridades del Condado Miami-Dade han emitido una alerta para la zona de Kendall y extendieron la que estaba vigente por otros 60 días.

El Departamento de Servicios para Animales del Condado de Miami-Dade y el Departamento de Salud de Miami-Dade informaron que hasta el momento se ha confirmado cinco animales con rabia en el Condado.

La alerta se emitió para el área comprendida entre el SW 152nd St. al norte; SW 187th St. al sur; SW 117th Avenue al este y SW 137th Avenue al oeste.


“Un animal con rabia podría infectar a otros animales salvajes o domésticos que no han sido vacunados contra la rabia. Todos los animales domésticos deben ser vacunados contra la rabia y se debe evitar todo contacto con la vida silvestre, particularmente con mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, linces y coyotes”, recomendaron las autoridades.

La rabia es una enfermedad del sistema nervioso y es fatal para los animales y humanos, alertaron.


Los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advierten que todos los mamíferos son susceptibles a la infección por el virus de la rabia, pero algunas especies son reservorios de la enfermedad.

“En los Estados Unidos, se han identificado distintas cepas del virus de la rabia en mapaches, zorrillos y coyotes. Varias especies de murciélagos insectívoros son también reservorios de cepas del virus de la rabia”, detalló CDC.

La transmisión del virus de la rabia empieza generalmente cuando la saliva infectada se pasa a un animal sano. La modalidad más común de la transmisión es mediante la mordedura y la saliva que contiene el virus de un huésped infectado, explicó CDC.

Se recomienda a las personas evitar el contacto con animales salvajes, especialmente mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, linces y coyotes.

Nunca adopte animales salvajes ni los traiga a su casa. Enseñe a los niños a no tocar animales desconocidos, salvajes o domésticos, incluso si parecen amistosos.

Evite que los murciélagos ingresen a las viviendas, iglesias, escuelas y otras áreas similares donde puedan entrar en contacto con personas y mascotas.

Las personas que han sido mordidas o arañadas por animales salvajes o domésticos deben buscar atención médica y denunciar la lesión al Departamento de Salud de Florida en el Condado Miami-Dade al 305-324-2400.

Asegúrese que sus animales domésticos estén vacunados contra la rabia; vigilar a las mascotas y niños que jueguen afuera; no dejar comida en el exterior, comida para mascotas o basureros sin tapa y llamar al 311 para reportar perros sin dueños.

Las vacunas contra la rabia están disponibles los siete días de la semana en Miami-Dade Animal Services o a través de un veterinario privado llamando al 311.

La rabia es un virus que puede resultar mortal para los seres humanos y otros mamíferos. Este afecta el sistema nervioso central y sus primeros síntomas son fiebre, dolor de cabeza y agotamiento, según CDC.

Si cree que pudo haber estado expuesto a un animal con rabia, comuníquese de inmediato con su médico y el Departamento de Salud de Miami-Dade al 305-324-2400.

Si su mascota ha sido mordida por un animal salvaje, llévelo a un veterinario de inmediato y contacte al Servicio de Animales de Miami-Dade llamando al 311.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog



  Comentarios