Sur de la Florida

Miami-Dade crea sistema preventivo de salud en bibliotecas regionales

“La transferencia del conocimiento de las funciones del cuerpo y de la mente, puesto en las manos de los pacientes, ayudará enormemente el conseguir una comunidad más sana, con buena calidad de vida”, comento el doctor Manuel Ramírez.
“La transferencia del conocimiento de las funciones del cuerpo y de la mente, puesto en las manos de los pacientes, ayudará enormemente el conseguir una comunidad más sana, con buena calidad de vida”, comento el doctor Manuel Ramírez. Getty Images

La Comisión de Miami-Dade aprobó la creación de un sistema preventivo de salud con clases de orientación médica que se realizarán en las bibliotecas regionales y contará con la colaboración de hospitales locales y universidades.

El gestor de la propuesta, el comisionado Javier Souto, indicó el miércoles que el programa ya cuenta con $1 millón de fondos públicos que inicialmente permitirá la ampliación de la Biblioteca de Westchester (9445 Coral Way) para implementar el centro piloto, desde donde se coordinará el desarrollo del programa en las 50 bibliotecas públicas del condado.

“Este será un sistema que benefiará a la comunidad”, dijo Souto. “Ayudaremos a la gente a cuidarse mejor, a llevar un mejor estilo de vida, a nutrirse de mejor manera. El objetivo es que nuestra comunidad esté mejor informada respecto a su salud“.

Souto dijo que la iniciativa entraría en funcionamiento al menos en un año, tiempo en el que se convocará a médicos y enfermeras voluntarios.

Uno de ellos es el peruano Manuel Ramírez, especializado en medicina interna y salud preventiva.

Más noticias sobre el cuidado médico en Miami en AccesoMiami.com

“Impulsar el sistema preventivo de salud es una buena decisión que permitirá satisfacer la necesidad de nuestra comunidad”, destacó Ramírez, quien ejerce la práctica médica en Westchester y Kendall desde hace dos década. “La transferencia del conocimiento de las funciones del cuerpo y de la mente, puesto en las manos de los pacientes, ayudará enormemente el conseguir una comunidad más sana, con buena calidad de vida”.

”Es obligación de los pacientes educarse e informarse sobre su salud”, agregó Ramírez. “Del otro lado, las autoridades y médicos deben proveer educación preventiva de salud” .

Puede contactar a Enrique Flor en Twitter en @kikeflor
Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios