Sur de la Florida

Se robó dos iPhone en Florida. Le esperan casi tres décadas en una celda

Archivo
Archivo

En internet abunda la venta de costosos celulares, pero estas ofertas pueden terminar en algunas ocasiones en robos violentos.

A esto se dedicaba un residente de Fort Lauderdale de 25 años que acaba de ser condenado a 27 años de cárcel por robar a mano armada al menos a dos personas que vendían celulares iPhone por internet, según la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

El 6 de octubre del año pasado, Jermar Jerome Roberson negoció en Craiglist la compra de un iPhone 6s y acordó encontrarse con el vendedor en Davie, Broward. La víctima llegó al punto de encuentro acordado y allí la esperaban un hombre y una mujer identificada en los documentos de la Corte como Shaynn Williams.

Al momento del pago, Roberson sacó un arma semiautomática y amenazó a la mujer con “volarle la cabeza” si no le entregaba el celular. La víctima le entregó el iPhone, huyó y contactó a la Policía para darles datos claves como la placa del vehículo que manejaba Williams y el número de celular del que la habían contactado.


Solo semana y media después, Roberson contactó a otra persona a través de la aplicación Offer Up para comprarle de un iPhone 8 y acordaron encontrarse en una estación de gasolina en North Lauderdale.

Cuando la mujer le entregó el celular, Roberson se negó a devolvérselo y no quería pagarle. El novio de la mujer logró quitárselo de las manos, pero en ese momento Roberson sacó un arma y disparó. La bala rozó la cabeza de la mujer, de acuerdo con la acusación.

Roberson fue arrestado en el apartamento de su cómplice Shaynn Williams, en donde las autoridades encontraron el arma y municiones.


El hombre fue acusado de intento de robo, uso de un arma durante un delito violento y posesión de un arma por un criminal convicto.

Roberson fue condenado este martes por el juez federal Michael K. Moore a 27 años de cárcel, seguidos de cinco años de libertad condicional.

Por su parte, Williams fue sentenciada a cinco años de cárcel y tres años de libertad condicional.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz
  Comentarios