Sur de la Florida

Arrestan a teniente de la policía de Miami-Dade acusado de abusar sexualmente de una niña durante 2 años

Braulio González.
Braulio González.

Las autoridades arrestaron a un teniente de la policía del Condado Miami-Dade tras alegar que abusó de una menor de edad.

Braulio González, de 44 años, fue detenido el jueves por la tarde en el centro de mando del Equipo de Respuesta Especial de Miami-Dade. González era miembro del equipo élite que se encarga de manejar tensas situaciones con rehenes, entregar órdenes de arresto y buscar fugitivos peligrosos.

“Hoy, tras una investigación todavía en curso, detectives de nuestro Buró de Víctimas Especiales arrestaron a un integrante de nuestra agencia”, dijo Juan J. Pérez, jefe de la policía de Miami-Dade. “Decir que estoy muy sorprendido y perturbado por estas serias alegaciones es decir poco. Pero como he declarado otras veces, nadie está por encima de la ley y le garantizo a la víctima en este caso que la investigación llegará hasta dónde tenga que ir”.

González es el cuarto policía de Miami-Dade en ser arrestado en el último mes. En casos sin relación, un agente fue acusado de patear a un sospechoso esposado. Otro agente fue acusado de estafa al seguro y un tercero enfrenta cargos por estafa al Servicio de Rentas Internas (IRS).

El teniente es un ex policía de Hialeah que Miami-Dade contrató en 1999. Luego de las alegaciones, el jueves González fue retirado de su cargo con derecho a salario. Un portavoz de la policía dijo que el departamento dejará de pagarle cuando la Fiscalía Estatal de Miami-Dade presente cargos formales en su contra.

“Los cargos representan una ruptura de la confianza en un agente del orden público que juró proteger a la comunidad y hacer cumplir la ley”, dijo en una declaración Katherine Fernandez Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade.

Con anterioridad, González ha sido acusado de violencia doméstica en varias ocasiones, aunque las conclusiones de los casos no se conocen con detalles por el momento.

En el 2010, según documentos judiciales de Miami-Dade, una mujer aseguró una orden de alejamiento temporal contra él tras acusarlo de violencia doméstica, pero se desestimó cuando la mujer no se presentó en la audiencia.

En el caso actual, la niña le dijo a un psicólogo que González la tocó en repetidas ocasiones cuando ella tenía entre ocho y 10 años, de acuerdo con una orden de arresto que se presentó en corte.

De igual modo, se presentó una queja ante el Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF). Posteriormente, la niña le dijo a un agente del DCF que la primera vez que González la tocó, le apuntó con una pistola en la cabeza y la amenazó diciéndole que mataría a un familiar si ella no iba con él a otra habitación.

El abuso tuvo lugar de forma sistemática durante dos años, según las autoridades. González fue acusado de cuatro cargos de abuso lascivo contra un niño, y secuestro a mano armada. El jueves por la noche permanecía preso y se cree que comparecerá por primera vez ante un tribunal el viernes.

  Comentarios