Sur de la Florida

Dan a conocer retrato hablado de sospechoso que golpeó violentamente a estudiantes en FIU

Retrato hablado del sospechoso.
Retrato hablado del sospechoso.

El jueves la policía dijo que tenía nuevas pistas en su búsqueda de la persona que golpeó brutalmente a dos estudiantes de secundaria en una parte alejada del recinto norte de la Universidad Internacional de Florida (FIU) a principios de esta semana.

Entre otras cosas, la policía se las agenció para armar un retrato hablado del agresor el mismo día que Crime Stoppers del Condado Miami-Dade ofreció una recompensa de $1,000 por cualquier información que lleve a un arresto.

El retrato hablado computarizado se realizó gracias a la ayuda de una de las víctimas, que se ha podido recuperar lo suficiente de las lesiones que recibió en la cabeza para dar una idea de cuál es el aspecto del atacante.

El retrato que la policía dio a conocer el jueves es el de un adolescente robusto, de una estatura de unos cinco pies, 10 pulgadas, con el cabello oscuro y cortado en cepillo, que vestía una camiseta blanca, y shorts de safari de color oscuro.

Bela Perdomo y James Critz, los dos de 16 años, y estudiantes de la Academia de Ciencias Marinas y Tecnología (MAST), quienes también estudian en el recinto de FIU de Biscayne Bay, dijeron que caminaban por un bosquecillo hacia el agua para recoger algunas muestras para una clase de Biología Marina.

Los dos adolescentes formaban parte de un grupo de estudiantes de secundaria que se ofrecieron de voluntarios para ir el lunes al recinto de FIU aunque la escuela estaba cerrada. Allí , le dijeron a la policía, se cruzaron con un joven que los saludó, y quien menos de un minuto después regresó con una rama de árbol, dijo la madre de Perdomo.

El sospechoso primero golpeó a James en la cabeza con tal fuerza que lo dejó inconsciente, luego atacó a Bela, también en la cabeza. Bela le dijo al canal WPLG Channel 10 que el agresor, al que los estudiantes no conocen, dijo que si no se desnudaba la mataría. La muchacha gritó y echó a correr.

Ambos estudiantes seguían ingresados en un hospital del Condado Broward el jueves. James, que tiene el cráneo fracturado, se despierta a ratos, pero vuelve a perder la conciencia.

Una fotografía de Bela, que se está recuperando ligeramente mejor, apareció en diversos medios de prensa el jueves por la mañana junto a la reportera del canal 10 Kristi Krueger y Ron Magill, director de comunicaciones del Miami Zoo, quien tiene programado acompañar a Bela a la Antártica en febrero.

El ojo derecho de Bela está completamente amoratado. A fines del año pasado, Bela fue calificada Heroína Ecológica por WPLG tras haber inventado algo que llamó “Cleaner Bottoms”, que esencialmente utiliza una máquina que produce ondas de sonido ultrasónico para sacar balanos y otros restos marinos del fondo de las embarcaciones, eliminando así la necesidad del empleo de químicos que afectan el océano. Su premio fue el viaje con Magill.

  Comentarios