Sur de la Florida

Sospechoso de secuestro abatido por la policía en violento tiroteo había salido de la cárcel en julio

Muere a tiros hombre que atacó con un AK-47 a policías en Miami

Un hombre fue baleado por la policía el jueves en la noche cerca del Aeropuerto Internacional de Miami después de que disparara a varios agentes con un rifle de asalto, dijeron las autoridades. Foto por Pedro Portal - el Nuevo Herald.
Up Next
Un hombre fue baleado por la policía el jueves en la noche cerca del Aeropuerto Internacional de Miami después de que disparara a varios agentes con un rifle de asalto, dijeron las autoridades. Foto por Pedro Portal - el Nuevo Herald.

Parecía una escena salida de una película de policías y gangsters. Docenas autos policiales, con las sirenas y las luces a todo dar, llenaban la noche. Se escucharon cientos de disparos.

El incidente terminó con una estruendosa balacera que duró 56 segundos y con un hombre muerto. Ningún agente resultó herido.

Alexander Carballido, ex convicto bajo libertad condicional que había salido de prisión en julio por robo con violencia y agredir a un policía, quien además era buscando por robar a un hombre a punta de pistola ese mismo día durante una invasión de morada, perdió la batalla con una docena de policías no muy lejos del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), dijeron al Miami Herald varias fuentes policiales.

Un hombre fue baleado por la policía el jueves en la noche cerca del Aeropuerto Internacional de Miami después de que disparara a varios agentes con un rifle de asalto.

La Policía dijo que Carballido, de 40 años, les disparó con un fusil AK. Posteriormente, un portavoz agregó que encontraron otras armas en el vehículo que conducía. Al menos 12 agentes de diferentes agencias abrieron fuego contra Carballido durante la refriega.

“El FBI estaba investigando el caso de un fugitivo. El sospechoso de la investigación escapó del lugar y estaba armado”, dijo Brian Waterman, portavoz del FBI, tras el tiroteo. “El sospechoso era investigado por un delito de odio.

Alexander Carballido, el hombre abatido por la policía en una enorme balacera el jueves por la noche cerca del MIA, era buscado por una invasión de morada unas horas antes.

Fuentes policiales federales dijeron que aunque Carballido era investigado por un delito de odio no se habían presentado cargos en su contra antes del tiroteo del jueves. Las autoridades declinaron ofrecer detalles sobre la naturaleza del delito.


Las fuentes policiales dijeron que comenzaron a seguirle la pista a Carballido el jueves después de haber recibido información sobre una invasión de morada.

Según la portavoz policial Kiaria Delva, la policía fue llamada a una casa en la cuadra de los 1300 de la NW 25 St. el miércoles a las 9:30 a.m. por un hombre que dijo recibió a Carballido afuera de la casa y entonces los dos entraron a la vivienda. Una vez adentro, dijo el hombre a la policía, Carballido sacó un arma y robó pertenencias al individuo.

“El hombre nunca dijo que [Carballido] haya entrado a la fuerza”, explicó Delva. “Los dos entraron a la casa”.

Las policías de Miami y Miami-Dade, y el FBI, comenzaron a buscar a Carballido, y lo encontraron a eso de las 8 de la noche cerca de una gasolinera en NW 57 Ave. y Flagler St. Carballido disparó contra los agentes varias veces por una ventanilla del auto en que iba. Los agentes lograron detener el auto ponchándole los neumáticos y el auto se detuvo cerca de la esquina de NW 27 Ave. y 7 St.

La intensa balacera fue grabada en un video tomado con un teléfono por una mujer desde el balcón de un apartamento frente al lugar de los hechos.

El viernes a media mañana, las autoridades tocaron a la puerta de una casa en la cuadra de los 8600 de SW 34 Terrace. La Policía, que no había identificado públicamente a Carballido, dijo que estaban tratando de notificar a los familiares.

  Comentarios