Sur de la Florida

Miami es la peor ciudad del país para alquilar vivienda, por segundo año consecutivo

Miami

Si usted cree que están gastando demasiado de su sueldo en el alquiler mensual de su vivienda, no está equivocado.

Por segundo año consecutivo, el sur de la Florida es la peor zona metropolitana de todo Estados Unidos para los que alquilan su vivienda. Un nuevo estudio de la página digital Apartment List muestra que 62.7 por ciento de los núcleos familiares en viviendas alquiladas en Miami-Dade, Broward y Palm Beach en el 2017 pagaban más del 30 por ciento de sus ingresos en el alquiler.

Eso significa una pequeñísima mejora en comparación con el 2016, cuando 62.8 por ciento de los núcleos familiares en el sur de la Florida estaban en esa situación.


Según el estudio, que usa información del Censo de Estados Unidos, 33.8 por ciento de los núcleos familiares que alquilan su vivienda en la zona metropolitana de Miami gastan más de la mitad de sus ingresos en pagar el alquiler.

Chris Salviati, economista especializado en vivienda de Apartment List, dijo que el porcentaje general de los núcleos familiares abrumados por el alquiler en la zona metropolitana de Miami ha bajado de su cota máxima del 2011, cuando la cifra llegó al 65 por ciento.

Pero esa declinación es resultado del aumento en la cantidad de apartamentos de alquiler nuevos a precio de mercado que se han construido en los últimos cinco años, cantidad que sigue aumentando constantemente.

“A la zona ha llegado una gran cantidad de personas con buen sueldo que alquilan apartamentos, de manera que la cantidad de núcleos familiares abrumados por el costo del alquiler ha bajado”, explicó Salviati. “Pero la cantidad de núcleos familiares abrumados por los costos del alquiler todavía está aumentando”.

Según el estudio, San Francisco es la zona metropolitana más cara de Estados Unidos para los que alquilan vivienda, donde un alquiler medio de $3,110 mensuales por un apartamento de dos habitaciones. Nueva York quedó en segundo lugar, con un alquiler mensual medio de $2,510 por un apartamento de dos habitaciones.

El sur de la Florida fue una ganga en comparación, con un alquiler mensual medio de $1,360 por un apartamento de dos habitaciones, según Apartment List.

“Pero aunque Miami no es la ciudad más cara, tampoco es la más barata”, dijo Salviati. “Y aunque la economía de Miami marcha bien, depende del turismo, y ese sector no paga mucho”.

Sp_apartmentlist.jpg

El estudio muestra que a nivel nacional, el ingreso de las personas que alquilan sus viviendas está acercándose al aumento de los alquileres. El alquiler medio nacional ha aumentado 8.5 por ciento desde el 2007, mientras que el ingreso medio de los que alquilan vivienda aumentó 6.5 por ciento en el mismo período.

Pero en el sur de la Florida los alquileres han aumentado 8 por ciento desde el 2007, mientras que el ingreso medio ha aumentado solamente 3.6 por ciento.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios