Sur de la Florida

Fueron en un crucero a disfrutar del Caribe, pero Michael les hizo pasar un tremendo susto

Un crucero hace frente al huracán Michael cerca de Cuba

El huracán Michael se topó con este crucero al oeste de Cuba la noche del lunes. Las imágenes fueron tomadas por Snapper Tams, un pasajero del Empress of the Seas.
Up Next
El huracán Michael se topó con este crucero al oeste de Cuba la noche del lunes. Las imágenes fueron tomadas por Snapper Tams, un pasajero del Empress of the Seas.

Los pasajeros del crucero Empress of the Seas, de Royal Caribbean, embarcaron este fin de semana con el anhelo de tener unas relajadas vacaciones en el Caribe, pero terminaron enfrentándose a las fuertes marejadas del huracán Michael.

Uno de los tripulantes publicó en sus redes sociales un video que captó a la embarcación sacudiéndose a su paso por el suroeste de la Isla de la Juventud, en Cuba, por el intenso oleaje, los fuertes vientos y las lluvias torrenciales provocados por el entonces huracán de categoría 1.

Snapper grabó el video el lunes entre las 7 y 8 de la noche desde uno de los balcones del crucero. En ese momento Michael se mantenía como un huracán de categoría 1 y registraba vientos huracanados de 35 millas (55 km).

“El #EmpressoftheSeas persiguiendo al #HurricanMichael alrededor de #Cuba. Llegada a #Havana muy retrasada”, escribió Snapper a esa hora en su cuenta de Twitter.

Snapper dijo que el lunes en la mañana esperaron a que Michael se moviera a través de la Península de Yucatán. pero los vientos y las lluvias del huracán alcanzaron a la embarcación esa noche.

“[El mar] se mantuvo fuerte toda la noche (...) Todavía hace mucho viento. Sin embargo, las nubes están más despejadas que antes”, agregó.



Michael se fortaleció en las cálidas aguas del Golfo de México y se convirtió en un huracán de categoría 2. Se dirige al norte de Florida con vientos máximos sostenidos de 110 millas (175 km) que podrían causar daños devastadores.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

  Comentarios