Sur de la Florida

Fingió ser un agente de ICE en un crucero al Caribe. La farsa no le salió nada bien

Hacerse pasar por un agente de cualquiera agencia federal como ICE es castigado con penas hasta de tres años de cárcel.
Hacerse pasar por un agente de cualquiera agencia federal como ICE es castigado con penas hasta de tres años de cárcel. ice.gov

Gopaul Parmanand se embarcó el 29 de julio en el crucero Grand Celebration y en sus cortas vacaciones de dos días a Las Bahamas dijo ser un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

El hombre presentó una placa que lo identificaba como supuesto agente especial de ICE para tener acceso a la red wifi de la embarcación. Sin embargo, este incidente fue considerado sospechoso y reportado por personal del crucero a Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB).

A su llegada al puerto de Palm Beach el 31 de julio lo esperaban agentes especiales de ICE para interrogarlo y verificar su supuesta vinculación con la agencia de inmigración. Aunque Parmanand se negó inicialmente a entregar la falsa placa que mostró a bordo del crucero, finalmente accedió a dárselas a los agentes de ICE.



Parmanand nunca ha sido empleado del Departamento de Seguridad Nacional ni de ICE, aclaró la Corte Federal del Distrito Sur de Florida en un comunicado.

El hombre fue arrestado y acusado en una corte federal de Florida de hacerse pasar por un agente federal, cargo por el que podría ser condenado hasta a tres años de prisión.

Parmanand, de 41 años, se declaró culpable del cargo en una audiencia del miércoles y será sentenciado el 20 de diciembre.

El residente de Palm Beach Gardens salió bajo una fianza de $100,000.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

  Comentarios