Sur de la Florida

Rick Scott destaca importancia de Hialeah en su campaña

El gobernador Scott saluda a la voluntaria y líder comunitaria María ‘Maruca’ Silva con un cálido abrazo.
El gobernador Scott saluda a la voluntaria y líder comunitaria María ‘Maruca’ Silva con un cálido abrazo. Para el Nuevo Herald

El gobernador Rick Scott felicitó el lunes a los voluntarios de su sede de campaña en Hialeah, la cual se ha convertido en la más activa del sur de la Florida para buscar su reelección en el cargo.

Scott destacó que los voluntarios de esa oficina, inaugurada a inicios de agosto, han tocado las puertas de 37,000 hogares y han realizado 130,000 llamadas telefónicas para promover su reelección como gobernador.

“Hialeah es la número 1”, dijo Scott en medio de los aplausos de numerosos voluntarios durante la visita realizada a la sede de campaña localizada en el centro comercial Palm Springs, en la popular Calle 49. “Les doy las gracias por el trabajo que están haciendo”.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, destacó la candidatura de Scott a quien calificó como un político que prioriza su dedicación al trabajo más que a la figuración pública.

“Conocemos a muchos políticos de ‘postalitas’ pero poco trabajadores”, dijo Hernández. “Por eso lo estamos apoyando, para que sea vuelva a ser el gobernador durante los próximos cuatro años”.

Hernández también resaltó el apoyo de centenares de voluntarios que se han sumado a la campaña: desde estudiantes de secundaria hasta retiradas “jovencitas” que suelen concentrarse en el centro de operaciones telefónicas habilitado en la sede de campaña con 20 teléfonos. En total el local cuenta con la asistencia permanente de unos 200 voluntarios.

Una de ellas es Graciela Núñez, de 70 años y quien desde el 2012 ha colaborado en Hialeah con varias campañas de candidatos republicanos a diferentes cargos.

“Muchos a quienes llamamos han expresado que votarán para que Scott siga en el cargo porque creen que lo está haciendo bien”, dijo Núñez, antes de empezar su rutina en el teléfono como promotora de la reelección del gobernador. “Este es un trabajo dedicado y en el cual debemos tener mucha paciencia para hablar con los electores”.

Otra de las voluntarias es la concejal Lourdes Lozano, quien suele acudir a la sede de campaña, durante las tardes, entre los lunes y viernes, dependiendo de su agenda de trabajo.

“Estoy apoyando la campaña del gobernador desde que abrió su oficina en nuestra ciudad”, dijo Lozano. “Hago llamadas telefónicas para promover su candidatura [...] y creo que la aceptación del público es muy positiva porque lo consideran un hombre trabajor.

El reforzamiento de la campaña de Scott en Hialeah, donde la comunidad cubanoamericana tiene una prominente presencia, forma parte de la estrategia del gobernador para captar el interés de los votantes hispanos. Además, en julio, Scott visitó Doral donde se reunió con líderes de la comunidad colombiana, y en febrero se sumó a otros políticos para expresar su respaldo a la comunidad venezolana por la crisis que encara bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

El senador estatal por Hialeah, René García, aseguró que el voto hispano difícilmente favorecerá al candidato demócrata a la gobernación, Charlie Christ, en las elecciones de noviembre ya que se vive un momento distinto al de los comicios presidenciales del 2012.

“Muchos de los hispanos pensaban que el presidente [Barack Obama] iba a hacer mucho por la reforma migratoria, pero no fue así”, dijo García. “Esa ola ya pasó, y la gente ahora está enfocada en tener un plato de comida en sus hogares, y Scott se ha concentrado en promover empleos y la gente se da cuenta de eso”.

Durante su visita a Hialeah, Scott enfatizó precisamente que una de sus prioridades es impulsar la generación de empleos.

“Estoy trabajando para que sus familias puedan tener buena educación y empleos para que sus familias puedan cumplir el sueño americano”, dijo Scott en declaraciones español.

Siga a Enrique Flor a través de Twitter en @kikeflor

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios