Sur de la Florida

Blanca Soto debuta en Telemundo con ‘Señora Acero’

La actriz mexicana Blanca Soto interpreta el personaje de Sara Aguilar en la serie de ‘Señora Acero’.
La actriz mexicana Blanca Soto interpreta el personaje de Sara Aguilar en la serie de ‘Señora Acero’. Telemundo/Juan Manuel García

Convencida de que los televidentes verán algo diferente a partir del martes 23 a las 10 p.m. la actriz mexicana Blanca Soto afirmó que Señora Acero, la producción que marca su debut en la cadena Telemundo, “es una gran historia de amor muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver”.

“Aquí la historia gira entorno al amor de una madre por su hijo y todos los límites que logra traspasar para salvarlo”, expresó Soto a el Nuevo Herald desde México, donde graba la serie de 65 capítulos.

En la trama, la actriz interpreta a Sara Aguilar, una ama de casa que tras el inesperado asesinato de su esposo, cae en cuenta que éste no era el hombre que imaginaba. Y obligada por las circunstancias emprenderá una carrera interminable, junto a su hijo, para evadir a las autoridades y los enemigos del difunto.

El tema central de la serie – a cargo de Los Tucanes de Tijuana–describe a Sara Aguilar como una mujer que recurre a su belleza e inteligencia para vencer las adversidades.

“El personaje es totalmente distinto a todos lo que he interpretado en mi carrera”, agregó Soto, cuyo reto mayor fue hacer creíble una mujer con la que no tiene nada en común.

En cuanto a las referencias que la inspiraron para elaborar el papel, la actriz aseveró que al no conocer a ninguna mujer con un conflicto similar al su alter ego, se prepara según el día y toma decisiones que están en constante cambio.

En la trayectoria de Soto sobresalen varias telenovelas – Porque el amor manda, Talismán y Evaluna– y las películas Regresa, Divina confusión, Deep in the Valley, Dinner for Schmucks y La vida Blanca, entre otros títulos.

La actriz reside entre Miami, Los Ángeles y México.

Al referirse al riesgo de que la encasillen como una heroína de “narconovelas”, género que parece haber llegado para quedarse, Soto dijo que no piensa que le ocurra.

“No lo creo, [mi personaje] en el teatro es muy distinto al de Sara Aguilar”, dijo en alusión a Obscuro total, comedia de enredos dirigida por Fernando Colunga en la que, según el propio director, la actriz muestra una faceta desconocida por la teleaudiencia.

La obra se presentó a principio de año en el Teatro Trail luego de un recorrido por Los Angeles, Chicago y San Juan, Puerto Rico.

“La temporada de Obscuro total aún no ha terminado. En cuanto tengamos otras fechas les dejaremos saber”, señaló Soto, satisfecha por haber logrado “una gran mancuerna” con Ernesto Laguardia, Aylín Mujica y Colunga, sus compañeros de reparto.

Señora acero está dirigida por el conocido actor Miguel Varoni y Walter Doehner (La reina del Sur).

El elenco incluye a Andrés Palacios, Jorge Zárate, Rebecca Jones, Iñaqui Goci, Litzy, Damián Alcazar y el niño Patricio Fernández, entre otros.

@arturoariaspolo

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios