Sur de la Florida

Crist envía propaganda en español por correo a los votantes de Florida

Así luce el anuncio en español que están enviando por correo.
Así luce el anuncio en español que están enviando por correo. Cortesía

Además de producir su primer anuncio político de televisión, el candidato demócrata a la gobernación de la Florida, Charlie Crist, también ha preparado para enviar por correo a los votantes anuncios impresos en español.

Algunos de los anuncios han sido enviados a las casas de los periodistas que cubren la campaña que involucra principalmente a Crist y al gobernador republicano Rick Scott, que busca reelegirse por otros cuatro años en la elección del 4 de noviembre.

Dos de los anuncios llegaron a el Nuevo Herald durante el fin de semana pasado. Ambos muestran a Crist y a su compañera en la boleta Annette Taddeo-Goldstein. El tema en ambos es que Crist debe ser el favorito de los votantes porque es el candidato de “el pueblo”.

El lema es emblemático de la estrategia de Crist de pintar a Scott como el adalid de los ricos y las empresas grandes, en detrimento de los pobres, la clase media y las mujeres trabajadoras.

“Charlie Crist un gobernador para el pueblo,” dice uno de los anuncios. “Luchando por nosotros”.

El anuncio también incluye declaraciones que describen los tres temas principales de la campaña: escuelas más solidad, luchando por nuestras familias y construyendo una economía para la clase media.

Los anuncios enviados por correo llegan pocos días después que la campaña de Crist develara el primer anuncio político de televisión en español.

El video en español, dado a conocer el jueves, así como los anuncios enviados por correo, forman parte de la estrategia de ambas campañas por conquistar el voto de los electores hispanos en la Florida, que representan un 15 por ciento de los 11.9 millones de sufragantes inscritos en el estado.

Expertos políticos dicen que los votantes hispanos determinarán el ganador de la contienda, una de las más reñidas en la nación. Por meses Scott y Crist habían estado virtualmente empatados en las encuestas, pero en las últimas semanas Scott ha emergido como líder con un 5 a 6 por ciento de votantes entrevistados.

  Comentarios