Sur de la Florida

Refuerzan seguridad en templos de Florida tras matanza en Pittsburgh

Las autoridades de Florida reforzarán la seguridad en los templos después de que un hombre desató un tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh, Pennsylvania, en el que murieron 11 personas y otras seis resultaron heridas.

El gobernador Rick Scott giró instrucciones a la Patrulla de Carreteras (FHP, por sus siglas en inglés) para que incremente el patrullaje alrededor de las instituciones religiosas y trabaje de manera coordinada con los departamentos de Policía para determinar cómo aplicar la estrategia en cada comunidad.

“El tiroteo en una sinagoga en Pennsylvania fue un acto de pura maldad y odio. No hay lugar en Estados Unidos para la intolerancia y la violencia, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los floridanos que están reunidos pacíficamente” en los templos, dijo Scott.


El sospechoso del tiroteo el sábado en la sinagoga fue identificado por las autoridades como Robert Bowers y enfrentará cargos de delitos de odio y otros con una posible pena de muerte, si es declarado culpable.

Bowers tenía un rifle de asalto y unas tres pistolas cuando ingresó a la sinagoga el sábado, dijeron las autoridades de Pittsburgh.

“Mi esposa, Ann, y yo estamos desconsolados porque alguien ocasione daño a las familias reunidas en un lugar de amor y comunidad. Como gobernador tomaré las medidas necesarias para proteger a nuestras comunidades. Aprecio a nuestros agentes estatales y a la comunidad policial de Florida por su dedicación a mantener a las personas seguras”, dijo Scott.

También expresó que todas las personas merecen poder expresar su libertad de religión de manera segura y pacífica.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.
  Comentarios